Presidencia del Concejo realizó “Alianzas por la Seguridad” con los propietarios y empresarios de los Bares en la Zona Rosa de Bogotá

En una nueva jornada de Alianzas por la Seguridad, el Presidente del Cabildo Distrital, Daniel Palacios, en trabajo conjunto con Fenalco Bogotá, atendió en un espacio de diálogo los requerimientos y denuncias de los comerciantes del sector de los bares en la zona rosa de la capital.


Concejo de Bogotá

El Gobierno Distrital y las autoridades policiales, con el objetivo de generar apoyo a los comerciantes del sector, planteó 16 compromisos desarrollados en reuniones mensuales a partir del 2 octubre encabezadas por el Presidente del Concejo.

Dentro de los temas planteados por los comerciantes de la zona rosa de Bogotá hacía las autoridades distritales, se encuentran: inseguridad, microtráfico, falta de iluminación, basuras; zonas amarillas, vendedores ambulantes, espacio público y habitantes de la calle, entre otros no menos importantes.

Por parte de los comerciantes, el Director operativo de la mesa de trabajo  Sebastián Fonseca, habló  sobre la posibilidad de un a Caí móvil  y la solicitud de tener un pie de fuerza; quien aseguró: “es la primera vez que se requiere alianza con el sector público;  reiteramos nuestro compromiso para atender a 35 mil personas en la zona Rosa  para la temporada de Halloween”.

Por su parte el Comandante de operativo control y reacción, Javier Josué Martín Gámez, habló sobre la posibilidad de ubicar un CAÍ móvil en la localidad para las horas más críticas y hacer presencia, para así contribuir en la seguridad del sector.

El Comandante, hizo énfasis  que el año entrante se inyectará más pie de fuerza con nuevos patrulleros, por el momento se gestionará algunos apoyos en las fechas especiales y afirmó que la comunidad aporta en construir una red de seguridad como la red de participación cívica por el WhatsApp y los frentes de seguridad apoyados por las instituciones.

Otros de los temas álgidos para los comerciantes del sector, son el reciclaje de botellas que se desechan de los establecimientos como estrategia integral. Además de la iluminación, cámaras y un pie de fuerza constante para la población del entorno y del usuario. El tema de canecas y los operadores de aseo. De igual forma, de Legalizar la zona amarilla de taxis y el abuso de cobro en las tarifas.

El Cabildante Palacios culminó la jornada, afirmando sobre el tema de seguridad, que “según las Naciones Unidas, se requieren 300 policías por cada 100 mil habitantes y  hoy se estiman  211 uniformados como una cifra bastante preocupante”.

Imagen foto_00000006 Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico