Viernes 16 de noviembre de 2018

Presidente del Concejo Daniel Palacios, adelantó Jornada 17 de “Alianzas por la seguridad” en la localidad de Suba

El Concejo de Bogotá desarrolla la decimo séptima jornada de “Alianzas por la Seguridad” en la localidad 11 de Suba.

Bogotá, noviembre 16 de 2018

El Presidente del Cabildo Distrital, Daniel Palacios, en trabajo conjunto con 10 entidades del distrito le apuesta por recuperar la seguridad en la capital, en esta ocasión adelantó una nueva jornada de “Alianzas por la Seguridad”, con los habitantes de la localidad 11 de Suba en las instalaciones de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.
En su decimo séptima jornada, el programa de la presidencia del Concejo de Bogotá, atendió los requerimientos y denuncias de los representantes del sector de la localidad de Suba;  en un espacio de diálogo con el Gobierno Distrital, las autoridades policiales y su Alcalde Local, Arnulfo Santiago Romero, con el objetivo de generar acuerdos en dirección a plantear soluciones reales a los principales factores generadores de inseguridad que inciden en la localidad.
Dentro de las situaciones que más preocupan a los representantes del sector de la localidad de Suba se encuentran: implementar corredores seguros en entornos educativos; iluminación para los parques de la localidad, la contaminación auditiva, vendedores ambulantes, falta de frentes de seguridad, control al espacio público, Iluminación, micro tráfico e inseguridad entre otros  denuncios como son el consumo de estupefacientes, hurtos, delincuencia y malla vial.  
El  presupuesto destinado para la seguridad en la localidad de Suba tiene una inversión de 20 mil millones para apoyar la infraestructura y el pie de fuerza de la policía, dentro de este presupuesto también se contemplan las dos casas de justicia para la localidad y el comando de la estación.
Se generaron cerca de 30 compromisos  para dar tratamiento a la situación expuesta por los voceros de la localidad 11 de Suba. El Presidente del Concejo, Daniel Palacios  afirmó, “para el cumplimiento de los acuerdos se ejercerá estricta vigilancia, a través del Comité de Seguimiento que se establece con la ciudadanía de la localidad”.

La Secretaría de Seguridad definió que trabajará de la mano para fortalecer los frentes de seguridad con mecanismos de comunicación  para estar en contacto  con la policía del sector; se hará patrullaje en los cerros para el tema del Micro tráfico, a la vez que  los cuadrantes atenderán  los requerimientos de la ciudadanía en tiempo real frente a las problemáticas prioritarias.
En el marco del programa “Alianzas por la Seguridad”, se desarrollarán encuentros con los habitantes de las 20 localidades, con los gremios económicos y empresarios de diversos sectores de la sociedad. En el transcurso del año, se suscribirán alrededor de 22 alianzas, para garantizar la seguridad en Bogotá.


Atentamente
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Qué pasó en el Concejo

Qué pasó en el Concejo

LSC

LSC

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Ordenes al Mérito y Convocatorias

Ordenes al Mérito y Convocatorias

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico