PROYECTOS DE ACUERDO 2021

Actualizado: Lunes 04 de marzo de 2024

2021

CUADRO RELACIÓN DE PROYECTOS DE ACUERDO

 

PROYECTOS DE ACUERDO APROBADOS 

 

Proyecto Acuerdo 312 de 2021: "Por medio del cual se establecen nuevos lineamientos para actualizar la política distrital de salud mental y se dictan otras disposiciones".

Proyecto Acuerdo 311 de 2021: "Por el cual se establecen lineamientos que permitan diseñar una estrategia para promover el cuidado y protección de la flora y fauna silvestre de Bogotá, Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones".

Proyecto Acuerdo 306 de 2021: "Por el cual se integra los bosques urbanos como una estrategia complementaria de conservación".

Proyecto Acuerdo 303 de 2021: "Por medio del cual se establecen acciones intersectoriales que fortalezcan la atención de las personas con dependencia funcional, cuidadores, cuidadoras y voluntarios en Bogotá y se dictan otras disposiciones".

Proyecto Acuerdo 293 de 2021: ""Por el cual se promueve una participación ciudadana incidente en la generación, sostenibilidad, defensa y gestión del espacio público, y se dictan otras disposiciones".

Proyecto Acuerdo 276 de 2021: "Por medio del cual se crea el transporte público gratuito de la bicicleta y se dictan otras disposiciones".

Proyecto Acuerdo 273 de 2021: "Por medio del cual se promueve un programa de capacitación y formación de las personas cuidadoras primarias en cuanto al conocimiento básico y necesario, actitud y práctica del cuidado, así como la sensibilización de las personas objeto de cuidado acerca de las buenas prácticas de autocuidado y sobre el valor de la labor desempeñada por quienes los cuidan; se fomenta la creación de espacios de cultura, recreación y deporte para el disfrute de las personas a las que acoge este acuerdo y se dictan otras disposiciones".

Proyecto Acuerdo 270 de 2021: "Por medio del cual se promueve la actualización de la línea base de circulación de vehículos de transporte de carga, la renovación de la flota de transporte de carga y se dictan otras disposiciones".

Proyecto Acuerdo 264 de 2021: "Por medio del cual se establecen los lineamientos para la creación del programa 'manillas salvavidas' dirigido a personas mayores diagnosticadas con trastorno neurocognitivo mayor (demencia) en el Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones".

Proyecto Acuerdo 262 de 2021: "Por el cual se desincentiva la distribución, venta y uso de artículos pirotécnicos por particulares y se prohíbe su adquisición y uso en las entidades del Distrito Capital".

Proyecto Acuerdo 196 de 2021: "Por medio del cual se adoptan medidas para que el Distrito coordine, junto con la ciudadanía y la iniciativa privada, la puesta en marcha de un plan de intervención de los canales de Bogotá y sus entornos para convertirlos en ejes ambientales seguros".

Proyecto Acuerdo 171 de 2021: "Por medio del cual se promueve e incentiva la construcción de cruces peatonales seguros a nivel en la ciudad de Bogotá D.C. y se dictan otras disposiciones".

Proyecto Acuerdo 151 de 2021: "Por el cual se establecen lineamientos y estrategias tendientes a prevenir y combatir los problemas de salud pública asociados a la alimentación no saludable en las tiendas escolares oficiales del Distrito Capital".

Proyecto Acuerdo 146 de 2021: "Por medio del cual se recuperan las estrellas negras como campaña de cultura ciudadana y conmemoración de víctimas de siniestros viales".

Proyecto Acuerdo 134 de 2021: "Por el cual se declara a la bicicleta como el medio de transporte estratégico para disminuir los impactos de congestión vehicular asociados con la construcción de obras de infraestructura en la ciudad y se dictan otras disposiciones".

Proyecto Acuerdo 130 de 2021: "Por medio del cual se dictan lineamientos para la formulación de la Política Pública de Movilidad: "EN BOGOTÁ, PRIMERO EL PEATÓN".

Proyecto Acuerdo 127 de 2021: "Por medio del cual se impulsa la movilidad sostenible y la electrificación de la flota de transporte público para enfrentar la emergencia climática en Bogotá D.C." 

Proyecto Acuerdo 041 de 2021: "Por el cual se establecen normas para el acceso a información básica en tiempo real sobre el cuerpo arbóreo del Distrito Capital". Proyecto Acuerdo 001 de 2021: "Por medio del cual se crea la mesa distrital de seguimiento al sistema de salud en Bogotá".

Proyecto Acuerdo 032 de 2021: "Por el cual se reconoce, fortalece y apoya la labor de las cuidadoras y los cuidadores de animales domésticos rescatados en el Distrito Capital".

Proyecto Acuerdo 019 de 2021: "Por medio del cual se adoptan lineamientos para la sustitución del asbesto en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones".

Proyecto Acuerdo 001 de 2021: “Por medio del cual se crea la mesa distrital de seguimiento al sistema de salud en Bogotá”.

 

 

 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico