¿Qué nos está pasando? No podemos normalizar violencia contra los niños y las niñas

La concejal de Bogotá, Lucía Bastidas Ubaté, hizo hoy un enérgico llamado para que se rechace con vehemencia desde todos los sectores, todo tipo de violencia contra los niños y niñas, refiriéndose especialmente a los últimos casos conocidos en la capital del país.

Según dijo Bastidas, resulta inaudito que ante un caso que se conoció este jueves de violencia sexual contra una niña que resultó embarazada no se haya generado un rechazo de la alcaldesa, su gabinete, los medios o la sociedad en general, ante un hecho tan aberrante. “Debería estremecer la ciudad, una menor de 12 años violada por su padrastro, y lo peor de todo es que ya tiene seis meses de gestación y ni su familia, ni sus profesores, ni sus cercanos se habían dado cuenta, hasta la semana pasada. ¿Y todo esto no causa alarma, no duele acaso, como las violaciones en los colegios?”, insistió la cabildante del partido Alianza Verde.

Además, cuestionó el papel de la institucionalidad, que se concentra más en generar datos o en alarmarse por el qué dirán sobre la tala de árboles que están en mal estado o en medio de obras, que sobre la tragedia que enfrentan los menores de la ciudad. “Duele el silencio de la Administración Distrital, normalizamos la violencia contra los niños y niñas como si no pasara nada, se vuelve un caso más, una cifra más. ¿Qué nos pasa como sociedad? Nos importa más lo que les pasa a un animalito, que también es importante, o los árboles, que el hecho de que violen, maltraten o maten a niños y mujeres? ¿Dónde están las acciones integrales del gobierno, el acompañamiento y la protección?

“Ahora preocupa que el agresor en ese caso particular sigue libre, no ha sido capturado, y va a pasar como con el enfermero que abusó de pacientes mentales en el Hospital La Victoria, se va. ¿De qué nos sirve seguir sumando cifras a problemáticas de violencia si no hacemos nada? Es una reflexión que tenemos pendiente, pero el gobierno Distrital debe comprometerse, esto no puede seguir pasando. Aquí #NiUnaMás #ConLosNiñosNo”, puntualizó Bastidas.

 

Pie de página Lucía Bastidas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico