Con mucha preocupación he recibido la queja de un nutrido grupo de contratistas del Distrito, quienes me han manifestado su molestia porque no les han cancelado los pagos mensuales, algunos desde mes de noviembre y otros desde diciembre.
En diferentes ocasiones he pedido de manera insistente a las cabezas de las entidades públicas en el Distrito, revisar lo que está ocurriendo al interior de estas y solucionarles el pago a los contratistas con prontitud, porque de esto depende la economía en sus hogares y su seguridad social.
No es posible que sea precisamente una administración que llega con la idea de defender los derechos humanos en la capital del país, quien les esté vulnerando el derecho a la dignidad como personas al negarles el pago por sus servicios.
Le pido a la Personería de Bogotá, intervenir y revisar lo que ocurre con este asunto, que tiene que ver con garantizar un trato digno a las personas que prestan sus servicios al Distrito Capital en calidad de independientes. La labor que estos prestan merece el mismo respeto que merece la de todo trabajador en nuestro país.
Hago el respectivo llamado a la administración para que solucione con prontitud los pagos pendientes de los contratistas y se corrijan desde ya los errores y fallas que están ocurriendo en este proceso y que está vulnerando los derechos de quienes están vinculados con el Distrito en calidad de independientes.
Concejal de Bogotá