Rechazo la violencia contra cualquier ciudadano
Concejo debe rechazar atentado contra Aida Avella
Nuestra Sociedad no puede permitir que los extremismos de las diferentes esquinas ideológicas, pretendan manchar de sangre el país, radicalizar a la opinión y echar al traste con la más sólida iniciativa de paz que nuestro país haya visto anteriormente.
Ante todo presento la mayor solidaridad con Aida Avella, candidata presidencial por la Unión Patriótica y rechazo de frente el atentado de que fue víctima su comitiva en el día de ayer; Aida mujer valiente que tuvo que perder sus raíces y salir del país para conservar su vida, en el fatídico capítulo de muerte que en nuestro país acabó a sangre y fuego con el histórico movimiento dela Unión Patriótica, Aida Avella, mi solidaridad de mujer y de representante de las comunidades distritales, Aida, fuerza, tesón y mucho empuje para seguir adelante.
Es necesario que el Honorable Concejo de Bogotá en pleno y al unísono, emita un pronunciamiento público rechazando este ignominioso atentado. Pidiendo que toda la sociedad se junte para evitar que la historia se repita y se manche de sangre el presente debate electoral y el proceso de paz desarrollado en la Habana.
De igual manera, tengo que rechazar y condenar, haciendo un llamado a las autoridades, las acciones violentas contar la ciudadanía, y en especial el gremio de taxistas, que ha sido sujeto de los ataques criminales, que hace un mes le cobró la vida a un conductor y esta madrugada cobró su más reciente víctima. Preguntamos a la máxima autoridad de Policía ¿Cómo están protegiendo a nuestros conductores de taxi?
Por último, me llama la atención que el Secretario de Turismo Distrital, revela que la ciudad ha perdido 5 puntos de turismo, al pasar de 35 a 30 puntos durante el 2013, responsabilizando de esta caída a las alcaldías locales y la policía metropolitana por la sensación de inseguridad que se produce en las calles de la ciudad, ignorando que tanto las alcaldías locales, como la policía, dependen administrativamente del Distrito y la alcaldía mayor.