El concejal de Bogotá, Jorge Colmenares Escobar inició una jornada de recolección de firmas en contra del proyecto de acto legislativo que busca legalizar el consumo de marihuana para uso recreativo.
“En el Congreso de la República de Colombia, con el lobby de las multinacionales de la marihuana, se pretende aprobar la legalización con falsos argumentos de reconocer derechos fundamentales a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad y para, supuestamente, plantear una estrategia distinta de combatir el narcotráfico”, manifestó el Concejal Colmenares.
Agregó que aún nos falta mucho para pensar en una legalización: “No somos aún capaces de velar por la vida e integridad de nuestros niños y jóvenes y andamos protegiendo a los violadores como recientemente lo hizo la Corte Constitucional, mucho menos estamos listos para legalizar la marihuana en un país donde el consumo de drogas en menores de edad cada vez es más alto”.
Colmenares Escobar anunció, en el inicio de la recolección de firmas, que tuvo lugar en la plaza de Bolívar y que contó con el acompañamiento masivo de jóvenes y padres de familias, que estarán recorriendo diferentes localidades de Bogotá, en lo digital, a través de la plataforma charge.org.
El concejal por el Centro Democrático indicó que la prioridad en el debate del Congreso sobre la legalización de la marihuana, tiene que centrarse en el efecto como sociedad que traerá la libre venta y consumo entre la población joven y adolescente. “Aprobar el consumo recreativo en Colombia no es la manera para combatir el narcotráfico, por el contrario, estaríamos motivando el consumo y promoviendo la adicción en los más jóvenes”.
Durante la jornada recolección de firmas, se aspira que más de 50 mil personas en todo el país, se sumen a esta iniciativa por la vida y la protección de niños y adolescentes.
Si quieres unirte a nuestra campaña de firmas: Aquí:
https://www.change.org/NoALaLegalizacion
316 7042858