De acuerdo con Serpa, es necesario la democratización porque la ciudad debe invertir recursos con los que no cuenta hoy: ya se aprobó un cupo de endeudamiento de cinco billones de pesos y Bogotá no puede agotar su capacidad de crédito. De otro lado, no es viable aumentar los impuestos a los ciudadanos y tampoco hay espacio para más transferencias del gobierno nacional.
Sin embargo, el Concejal del Partido Liberal expresó que no está de acuerdo en la forma como se van a distribuir los recursos de esta venta, ya que no deberían ser destinados exclusivamente a transporte, movilidad e infraestructura.
“Mi voto es positivo en favor de la democratización accionaria de la Empresa de Energía de Bogotá, pero propongo a la Administración que por lo menos el 30 por ciento de los recursos de esta venta sean para inversión social. Es decir, un billón de pesos que podrían destinarse por ejemplo, en fondos para impulsar proyectos productivos que generen fuentes de trabajo o de ingreso permanentes, o en mejorar la calidad de vida de las 190.000 familias que viven en viviendas ubicadas en asentamientos críticos, donde no hay vías, agua, ni saneamiento básico”, aseguró el Concejal Serpa.
Serpa explica que Bogotá tiene 820.000 personas en condiciones de pobreza y 160.000 personas en pobreza extrema que requieren que sus condiciones de vida mejoren. También agrega que se debe actuar decididamente frente a los retos del posconflicto, ya que en la capital viven cerca de 600.000 personas desplazadas por la violencia.
--
Jefe de Comunicaciones
Cel. 3103051320






