Renuncia de secretaria de Integración Social, decisión sensata y responsable
La saliente secretaria, Teresa Muñoz Lopera de Integración Social tomo la decisión más acertada al presentar renuncia al Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro. El retroceso en la política de seguridad alimentaria fue evidenciado con pruebas y argumentos en el Concejo de Bogotá.
"La victoria hoy es de la población más vulnerable de Bogotá, quienes esperan una política social justa, digna y responsable" . Afirma el concejal Hosman Martínez
La manera como fue conducida la Secretaría Distrital de Integración Social por la doctora Teresa Muñoz Lopera generó desaciertos en la política Social de Bogotá, el descontento por parte de diferentes sectores fue manifestado a través de protestas, debates de control político y constantes reclamos de la población más vulnerable de Bogotá.
Estrategias desacertadas generaron el cierre de 173 comedores comunitarios afectando a 43 mil personas, 79% de ellos niños y niñas, también generó 3 mil nuevos desempleos, la entrega de canastas alimentarias con productos vencidos e irregularidades contractuales al interior de la secretaría.
El cabildante asegura; "Es el momento para rectificar y corregir el rumbo de la política social de la Bogotá Humana de Gustavo Petro. La población más vulnerable de nuestra capital merece respeto; espero que el nuevo secretario, sea una persona que logre acabar con el hambre, indigencia y pobreza en la ciudad".
La renuncia de la secretaria es la victoria de los más pobres, gracias a ellos todas las injusticias fueron conocidas y miles de personas que antes contaban con un alimento caliente, quizás puedan volver a contar con este. El cabildante pide al alcalde replantear la apertura de los comedores comunitarios cerrados, que la corrupción no sea la piedra en el camino que impida que nuestros niños y niñas antes de ir al colegio accedan a un alimento caliente con todos los aportes nutricionales.