Revocatoria debe ser reglamentada, un gobernante no acaba de posesionarse y de manera irregular inician proceso

Es un acto descarado y revanchista de la oposición para sacar a los gobernantes de turno

Así lo dijo el Concejal Roger Carrillo vocero de la bancada conservadora, frente al proceso de revocatoria que cursa contra el mandato del Alcalde Enrique Peñalosa “Es inaceptable y no se compadece con la realidad, de manera irregular un gobernante no acaba de posesionarse y la oposición  en un acto descarado y revanchista instaura un proceso revocatorio, porque su pretensión es politiquera y quiere sacar del juego político al Alcalde Peñalosa a quien hasta hace 6 meses se le aprobó su Plan de Desarrollo”
Para Carrillo Campo la revocatoria  - herramienta creada con la Constitución de 1991- debe ser reglamentada para evitar que se interrumpan los procesos normales de un gobernante y para el caso de Enrique Peñalosa hay que dejarlo gobernar,  los próximos tres años serán vitales para su mandato y el progreso de la ciudad “Este primer año ha sido de ajustes debido al desgreño en el que se encontraba la ciudad, tras 12 años de pésimas administraciones, así que pedirle al alcalde solución en tiempo record de todas las problemáticas es absurdo, en lo personal no voté por Peñalosa pero le creo” dijo el concejal.
El cabildante además señaló, que la bancada conservadora le seguirá acompañando en sus iniciativas y recalcó que en el periodo pasado le aprobó en su Plan de Desarrollo un importante presupuesto, para adelantar soluciones en materia de movilidad, una de las mayores apuestas en beneficio de la ciudad “Los costos políticos y administrativos para la ciudad serían muy altos, usar herramientas constitucionales para hacer politiquería es perverso, dejémosle gobernar” agregó el vocero de la bancada conservadora.
Gracias por la divulgación de esta información
CONTACTO
VIVIAN ROCIO DIAZ RIOS
Jefe de Prensa
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo