¿Sabes qué es el Observatorio Ambiental de Bogotá?

El Observatorio Ambiental de Bogotá es un espacio diseñado para que la ciudadanía y las entidades nacionales y distritales puedan consultar y publicar información relacionada con temas ambientales. En esta herramienta se puede encontrar información estadística de temas como salud ambiental, calidad del agua, del aire, suelo, arbolado, ruido, cambio climático, entre otros.

En la actualidad hay más de 1400 documentos de consulta como decretos, acuerdos, planes e investigaciones.

Para esto se encuentran más de 400 indicadores asociados a mediciones y reportes químicos, físicos, matemáticos que enriquecen el reporte del estado ambiental en la ciudad. Además, hay otras 11 entidades distritales que aportan su información para enriquecer los datos.

“Los invitamos a que entren a este espacio para que ustedes vean el resultado de la gestión desarrollada por varias entidades del sistema ambiental de Bogotá como la Secretaría Distrital de Planeación, el Jardín Botánico, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP, Secretaría de Salud, Movilidad, Hábitat, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, de Protección y Bienestar Animal, entre otras”, dijo la directora de Planeación y Sistemas de Información Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente, Claudia Calao.  

También se puede conocer la oferta de actividades de educación ambiental, los recorridos por las aulas ambientales y programar caminatas ecológicas tanto presenciales como virtuales que se adelantan en diversos escenarios ambientales de Bogotá.

La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a la ciudadanía y a la academia a utilizar el Observatorio Ambiental, buscando que la comunidad esté más informada y tenga un acceso transparente a la información ambiental de la ciudad.

Los ciudadanos interesados en conocer más de esta herramienta pueden escribir un correo a info.oab@ambientebogota.gov.co

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico