A 132 días de terminar la administración de Claudia López, la UAESP se lava las manos la con el comunicado publicado el día de hoy pidiendo apoyo a la Fiscalía General de la Nación y a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), que a las ya conocidas irregularidades de la concesión en manos de Jardines de Luz y Paz S.A.S, se suma una posible evasión de impuestos por parte de este contratista.
En este nuevo capítulo reitera el desastre en la gestión de los cementerios y su adjudicación. Es insostenible que se mantenga el contrato de concesión. Hoy 22 de agosto, siguen presentándose irregularidades en la administración de la concesión:
- No están usando los hornos del Cementerio Serafín, argumentando una baja demanda
- Deben al mes de abril $275 millones en servicios públicos
- La UAESP no publica los informes de seguimiento desde el mes de abril
Los entes de control ya se han pronunciado y han empezado las investigaciones correspondientes por lo que es momento que Claudia López y su administración asuman la responsabilidad en los hechos de corrupción en su gobierno. Es momento que la Administración Distrital actúe y termine de manera unilateral el contrato de concesión que y de interventoría que ha estado cargado de irregularidades desde su concepción a través de la consultoría que pidió la UAESP a la firma Beltrán Pardo.
¡Claudia López, actúe y dé la cara a los bogotanos!
Concejal de Bogotá