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Sería un colegio nuevo y con docentes nativos y locales.
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En la actualidad el 90% de los estudiantes de colegios públicos está en un nivel básico y un 2% se ubica en nivel intermedio.
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Hacemos un llamado a la administración distrital para que esta institución sea considerada dentro de los colegios que se van a construir durante el plan de desarrollo.
Bogotá, D.C, febrero 17 de 2017/ El Concejal conservado Nelson Cubides Salazar propone desarrollar el primer colegio público bilingüe de la ciudad. Esta sería una institución nueva y con docentes nativos y locales.
Anteriores administraciones han desestimado la importancia de dominar una segunda lengua, lo cual atenta contra la competitividad de los estudiantes pertenecientes a la educación pública. De acuerdo con Education First (2015) Colombia ocupa el puesto 57 entre 70 países en la competencia del idioma inglés, lo que significa que nuestros jóvenes pierden oportunidades laborales y de estudio que ofrece el mundo globalizado todos los días.
La realidad es que solo el 19% (37) de los paises del mundo hablan inglés pero al tiempo dominan el 80% de las relaciones globales.
Por si fuera poco, según el DNP, en Colombia las personas bilingües y certificadas ganan un 26% más que los demás, dejando en desventaja a aquellos sin la oportunidad de acceder a un centro de idiomas o a un colegio bilingüe.
Aunque Bogotá ha realizado esfuerzos en esta materia como lo hizo con la expedición del Acuerdo 253 de 2006 ha sido insuficiente.
Además de la propuesta para la implementación del primer colegio público completamente bilingüe, el Concejal Cubides propone tomar acciones inmediatas que ayuden a reducir esta problemática:
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Aliarnos con Canal Capital para emitir contenidos que promuevan y faciliten el aprendizaje del inglés.
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Gestionar que estudiantes de colegios públicos adelanten intercambios con instituciones de habla inglesa mediante uso de las TIC.
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Promover Prácticas bilingües de los estudiantes de las instituciones de educación distrital en diferentes empresas y establecimientos.
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Definir un modelo pedagógico equilibrado, contextualizado y apoyado en las TIC para democratizan el aprendizaje.
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Inglés incluyente. Es necesario una propuesta educativa que considere un enfoque específico para el aprendizaje de una segunda lengua en estudiantes sordos.
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Formar continuamente a los docentes de Idiomas Extranjeros para motivar su óptimo desempeño. (el Ministerio de Educación está financiando la formación de más de 360 profesores de lenguas en el Centro Colombo Americano).
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Mónica A. Restrepo Villamil
Jefe de Prensa
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