Seguimos avanzando por una seguridad mejor para todos

Las cifras del Instituto de Medicina Legal que no dejan mentir porque se fundamentan en las necropsias practicadas acaban de confirmar que en los primeros nueve meses del año Bogotá redujo en 130 casos los asesinatos en Bogotá.

Es una gran noticia para la capital del país, en particular porque al analizar el reporte oficial, se comprueba que las reducciones más importantes en homicidios ocurrieron en localidades que han sido críticas en esta materia como Ciudad Bolívar que pasó de 194 a 155 casos.

 

En Kennedy, la segunda localidad más poblada, pasamos de 128 a 90, para una disminución de 38 muertes y en San Cristóbal de 73 a 49, con 24 casos menos. Llama la atención el caso de la localidad de Santa Fe, en el centro que pasó de 52 a 31 casos, son 21 homicidios menos.

 

No podemos dejar pasar esta excelente noticia sobre la seguridad de los bogotanos, que refleja el impacto de las acciones de la administración para garantizar la seguridad de la ciudad, atacando de manera integral los distintos factores que generan inseguridad.

 

Tenemos acciones de alto impacto, como la intervención de las grandes ollas del tráfico de drogas en el centro de la ciudad, hablo del Bronx, Cinco Huecos, San Bernardo y la Favorita, pero también de otros trabajos que ayudan a la seguridad, como la iluminación de los parques y el arreglo de calles que por su mal estado contribuyen a atraer a la delincuencia.

 

Que en entre enero y octubre la ciudad haya bajado en 13,5 por ciento los homicidios como muestran los datos oficiales del Instituto de Medicina Legal es la muestra de que vamos por buen camino para reducir la tasa de asesinatos en la ciudad.

 

Es importante que analicemos como ciudad cada caso particular, para que verifiquemos cuáles factores ayudaron a reducir las muertes en estas localidades críticas para que ensayemos la fórmula en otras zonas que no presentaron reducciones. Sin duda una política sistemática, integral y a largo plazo permitirá garantizar una ciudad más segura para todos los bogotanos.

 

Seguimos avanzando por una seguridad mejor para todos.

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico