Nuevamente la Secretaría de Integración Social afecta a los más vulnerables dejando vencer el contrato de transporte que presta servicios. En la mañana del 27 de octubre en visita al centro de atención Oasis, se evidenció a los habitantes de calle llegar caminando porque las rutas no los recogieron.
El contrato SDIS-SABP-002-2022 por un valor $13 mil millones por monto agotable, que se hizo con el comisionista Correagro con el siguiente objeto: “CONTRATAR UN COMISIONISTA QUE ACTÚE EN NOMBRE PROPIO Y POR CUENTA DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL, EN CALIDAD DE COMITENTE COMPRADOR PARA QUE LLEVE A CABO EN EL MERCADO DE COMPRAS PÚBLICAS -MCP- DE LA BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA -BMC- LA NEGOCIACIÓN NECESARIA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR ESPECIAL, CARGA Y TAXIS PARA LA SECRETARIA DISTRITAL DEI NTEGRACIÓN SOCIAL EN LAS DIFERENTES MODALIDADES: GRUPO 1: BUSES Y BUSETAS, GRUPO 2: MICROBÚS”. Se queda sin recursos y le llega una terminación anticipada a los transportadores de Unión Temporal Integración KV-E 2022 que hasta el 26 de octubre a media noche podían prestar el servicio.
En repetidas ocasiones he denunciado la múltiples falencias y desaciertos que ha tenido la Secretaría Distrital de Integración con la falta de planeación, vencimiento de contratos afecta a la ciudadanía más vulnerable.
En visitas pasadas a las instalaciones encargadas del Programa de “Habitante de Calle” nos encontramos que están mezclando los servicios en la sede Cra 35 con adultos mayores y personas en condición de habitabilidad de calle. Denuncias sobre la Subdirección de Abastecimiento donde nos llegan quejas que esta subdirección se encontró sin recursos y no tuvo como cubrir los bonos del mes de mayo, junio, julio. Denuncias sobre el tipo de alimentación se dieron en los jardines infantiles y como la falta de mantenimiento locativo está poniendo en riesgo la salud e integridad de las personas que trabajan en estas instituciones.
El llamado es que la Personería y Contraloría revise y verifique cada denuncia que he venido alertando y de una solución oportuna, los más perjudicados son los ciudadanos que reciben estos servicios y la falta de garantías es cada vez más grave.
Concejal de Bogotá