La acogida del público ante esta propuesta fue positiva, lo que reafirmó su pensamiento: “Las nuevas generaciones reclamamos un cambio urgente que elimine el maltrato, la tortura y la violencia contra los animales, tal como sucede con las corridas de toros en regiones de Francia y Portugal”, dijo el concejal.
En este acto, el Concejal estuvo acompañado de su madre, Oneida Escobar, quien lo apoya en esta iniciativa y lo motiva a que no se detenga en su lucha, hasta no haber alcanzado su objetivo.
Colmenares agradece a quienes lo acompañaron e invita a más bogotanos a que se sumen a esta iniciativa en pro de la vida. Otra gran motivación que tiene el Concejal para decir #ToroSíMaltratoNo es porque considera que al celebrar el maltrato animal, se fomentan valores equivocados en la niñez y la juventud; además piensa que estos actos violentos no se pueden normalizar y menos por diversión.
Para él, el arte y la cultura no van de la mano con la crueldad y la tortura. “¿Si otros países disfrutan de la fiesta brava sin tortura animal, por qué en Colombia no hacemos lo mismo?” dijo Jorge Colmenares en sus redes sociales.
3107618786