Transmilenio necesita salvavidas económica en Plan de Rescate Social

En el marco del debate que se adelanta en el Concejo de Bogotá sobre el plan de Rescate Social que plantea recursos importantes para subsanar la crisis económica de Transmilenio, la concejal Lucía Bastidas calificó como una prioridad, facilitar los dineros para garantizar el transporte público de los ciudadanos más vulnerables, sin mezclar esa intención con la solicitud de recursos que hacen en el mismo proyecto entidades del Distrito que no han demostrado buena ejecución.

“El transporte público de la ciudad es un servicio esencial para los bogotanos; sin duda Transmilenio resultó afectado por la pandemia y por el vandalismo, y de la misma forma, las personas que dependen de ese servicio zonal y troncal en las localidades que en un 86% son de estratos 1, 2 y 3. Transmilenio ya tenía un déficit de dos billones de pesos para finales de 2020 y con las protestas que han tenido lugar este año, los daños a la infraestructura ascienden a más de $ 22.500 millones. Es necesario respaldar el proyecto de Rescate Social en el componente de transporte público, no así, en lo que tiene que ver con las entidades que no han demostrado buena ejecución a lo largo de esta Administración”, manifestó la cabildante del partido Alianza Verde.

Para Bastidas lo peor que le puede pasar a Bogotá es no contar contransporte público o afectar más ese servicio. “Si ocurre, acabamos también con la reactivación económica; si son necesarios los recursos que se han pedido en el marco del Plan de Rescate Social para salvar Transmilenio y la entidad requiere del apoyo Concejo; otra cosa es lo que ha planteado el gobierno Nacional que tardara un poco más de tiempo, una intención que saludo, pero por ahora la prioridad esconcertar para que los más de dos millones y medio de personas que se transportan todos los días en nuestros sistema de transporte masivo, tengan garantizado ese servicio en la ciudad”.

Finalmente la concejal Bastidas enfatizó en el compromiso que debe tener la Administración con Transmilenio, apoyando su gestión pero sobretodo garantizando su protección cuando se presentan manifestaciones con protagonismo del vandalismo que termina acrecentando la crisis y afectando la movilidad de los bogotanos. “Es una gran responsabilidad que no los hemos visto asumir y que ahora tienen en sus manos, deben pasar del discurso a la práctica”, puntualizó Bastidas.

Imagen Firma Honorable Concejala Lucia Bastidas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico