El Juzgado 15 Civil Municipal de Bogotá D.C., será el encargado de resolver la acción de tutela instaurada en las últimas horas por el concejal Venus Albeiro Silva en contra de la resolución expedida por la ANLA, a través de la cual autorizó el funcionamiento del aeropuerto El Dorado durante las 24 horas del día.
El cabildante dijo que con la resolución 1034 del 24 de agosto de 2015, expedida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, se está violando el derecho a la vida, a la integridad personal en conexidad con la salud, al medio ambiente sano y a la intimidad.
“Los estudios realizados por las autoridades ambientales y distritales concluyen que no es recomendable autorizar la operación 24 horas de la segunda pista del Aeropuerto El Dorado, con lo cual se le está vulnerando derechos fundamentales a los habitantes de las localidades de Fontibón y Engativá, destacó el cabildante.
Además indicó que el ruido los alrededores del terminal aéreo supera los 65 decibeles reglamentarios, y por si fuera poco, la afectación por ruido aumenta un 33 por ciento en 7 kilómetros cuadrados.
El concejal Venus Albeiro Silva hizo un llamado para que se ordene y se adopten las medidas necesarias que permitan devolverle la tranquilidad a los habitantes de las localidades Engativá y Fontibón.
VENUS ALBEIRO SILVA
CEL. 3202335995