Un capricho no puede cambiar el título del Plan de Desarrollo Bogotá mejor para todos
Muy importante el fallo que acaba de expedir el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el que deja claro que los acuerdos del Concejo no se pueden cambiar por el capricho de una persona, como pretendía el representante Alirio Uribe con el título del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para todos.
Después del largo debate y discusión que se le dio al acuerdo 645 y que se convirtió en acuerdo de la ciudad por decisión de las mayorías del Concejo, el representante pretendía que se cambiara el nombre del plan para incluir la palabra 'todas', como si los acuerdos del concejo se pudieran modificar con fallos judiciales o caprichos de las personas.
Muy aleccionadora la sentencia del Tribunal al advertir que el nombre que un alcalde le da a su Plan de Desarrollo no es un simple eslogan o lema, sino que se trata de una norma de la ciudad, aprobada de manera colegiada por el Concejo, y solo el concejo podría cambiarla.
Fundamental también que el tribunal haya revocado la decisión de un juez que había ordenado cambiar el eslogan a 'Bogotá mejor para todos y todas' ignorando que estaba hablando de un acuerdo de la ciudad que como dice ahora el tribunal no se puede cambiar por un capricho.
Quedó claro que 'Bogotá mejor para todos' es parte integral del acuerdo y que, como señala la sentencia del tribunal, las "las piezas y documentos que expone la administración son expresión y aplicación del acuerdo 645 y no simple aplicación de un eslogan o estribillo publicitario impreso en la papelería oficial que pueda modificarse unilateralmente por la propia administración".