Un llamado a la cordura
NO MÁS IMPROVISACIÓN
La concejala Lucía Bastidas insistió a los secretarios del Distrito, al Gerente de TransMilenio y al alcalde Gustavo Petro, que tomen medidas urgentes y planeadas frente a la crisis que enfrenta el sistema de transporte masivo urbano.
Una vez más preguntó hasta cuándo pagarán la multa de $106.110.000 que cobran por no haber logrado la integración de tarjetas. También reiteró que el Distrito sigue pagando subsidios a los operadores que no han chatarrizado sus vehículos y que continúan transitando las mismas rutas.
Le pidió al Gerente que se actualicen las rutas y frecuencias para los Domingos y días festivos, ya que continúan con las fórmulas que se implementaron en el año 2000 y la demanda del sistema sigue creciendo. También solicitó atención frente al problema de los nuevos parqueaderos, reiterando en la improvisación y ligereza con la que se espera una nueva catástrofe frente a los nuevos patios para guardar los vehículos y de los que apenas se han programado unos estudios, cuando ya se espera una ampliación de la flota.
La cabildante intervino de nuevo advirtiendo que el alcalde ha sido populista frente al anuncio de renegociar los contratos con los operadores, ya que estos fueron renovados durante su administración. Exigió, otra vez, que frente a la movilidad y la crisis del sistema, se adopten medidas concretas para obtener resultados. Recordando que las advertencias desde el Concejo y la disposición para ayudar al Distrito a cumplir sus metas, se ha visto materializada en la aprobación de presupuesto, su plan de desarrollo y el cupo de endeudamiento.
Lucía Bastidas extendió la invitación que hizo al Gerente, para todos los secretarios, afirmando que "Gobernar desde el escritorio es muy fácil, pero con la experiencia de subir a las estaciones y los articulados, los funcionarios pueden aflorar su creatividad y poner a funcionar el sentido común para encontrar las soluciones".