La Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá D.C., será escenario mañana viernes a partir de las nueve de la mañana, de la reanudación del debate “Proliferación de “Ollas” (Expendio de Drogas), aumento del microtráfico y narcotráfico urbano en las 20 Localidades de Bogotá D.C., factor del incremento de la inseguridad en la ciudad, que perjudica directamente a la niñez y la juventud como consecuencia de la situación nacional de las drogas y su impacto en el Distrito Capital”.
Durante la primera parte del debate, el conejal Venus Albeiro Silva denunció que más de 1500 “ollas” o expendios de drogas fijos y móviles tienen a Bogotá sumida en la alerta social y de seguridad.
El cabildante propondrá durante la sesión que cada una de las 19 localidades de Bogotá D.C., tenga dos Centro de Atención Móvil a Drogodependientes CAMAD, como mínimo, en la búsqueda de disminuir las prevalencias del uso creciente de la marihuana, alcohol, tabaco y sustancias alucinógenas en general.
El concejal se comprometió a impulsar esta propuesta para que sea incluida dentro de un rubro del Presupuesto para el 2014 que entrará a estudio en el Concejo de Bogotá en los próximos días, y que sean implementados en el menor tiempo posible durante el próximo año, y así cumplir con esta meta que está aprobada en el plan de Desarrollo de Bogotá Humana.
“Con esta propuesta se dará un paso importante y se intentaría acabar con la adicción a la marihuana y las drogas blandas en la ciudad, para que en el futuro nuestros hijos estén exentos de caer en la drogadicción”, puntualizó el concejal Venus Albeiro Silva Gómez.
VENUS ALBEIRO SILVA GÓMEZ
3153330117
3202335995