Los vendedores informales de Bogotá recibirán nuevos beneficios gracias a la Política Pública Distrital de Vendedores Informales que se tramita en el Concejo de la ciudad.
Por iniciativa del Concejal Jorge Colmenares, los vendedores podrán contar con una póliza de seguro, financiada por la Administración Distrital, que amparará: muerte por cualquier causa y en la que la familia sería beneficiaria; incapacidad total y permanente; auxilio funerario; y renta diaria en caso de hospitalización.
“El seguro inclusivo permite avanzar en una efectiva protección social para superar la pobreza de los vendedores informales, quienes a diario en las calles exponen sus vidas por llevar un sustento a sus familias. Es la cuota inicial para comenzar a saldar la deuda histórica que se tiene con esta población, vulnerable, desprotegida y abandonada por los gobiernos. El seguro es nuestra respuesta a esta problemática” aseguró el Conejal Jorge Colmenares.
Igualmente, queda estipulado que en un plazo de 6 meses, la administración distrital deberá carnetizar a los vendedores lo que permitirá su participación en programas sociales de educación, formación para el trabajo, aseguramiento y protección social hacia un ejercicio regulado de aprovechamiento económico en el espacio público.