Las Proposiciones Nos. 320 y 422 de 2025, sobre los “Veteranos de la Fuerza Pública y la Atención de miembros de la Fuerza Pública víctimas del conflicto armado en Bogotá”, fue citada por dos miembros de la Bancada Partido Centro Democrático, los concejales Sandra Forero Ramírez y Julián Uscategui Pastrana; esta Sesión Plenaria se llevó a cabo en el recinto Los Comuneros de la Corporación.
Con frases como: Los héroes en Colombia sí existen y merecen ser reconocidos, no sometidos al olvido Institucional; estos hombres de honor de las fuerzas armadas entregaron algunos sus vidas y otros parte de su salud siendo preciso reconocer sus derechos, los Cabildantes que intervinieron expresaron su apoyo a la fuerza pública y presentaron propuestas relacionadas con programas exclusivos educativos para ellos, atención diferencial en salud, creación de la oficina del veterano e inclusión de estos en el plan de seguridad ciudadana, entre otros.
Por la Administración y para dar respuestas a las inquietudes planteadas por los Concejales con respecto al tema convocado, se le concedió la palabra a la Alta Consejera para la Paz, Isabel Mercado Pineda y al Secretario General de la Alcaldía Mayor, Miguel Silva Moyano.
Agotado el orden del día se levantó la sesión que puede observar nuevamente en nuestro canal de YouTube a través del siguiente enlace: https://acortar.link/7XQQLb
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Concejo de Bogotá D.C.



