$712 mil millones para Sector Hábitat

Al Sector Hábitat, conformado por la Secretaría Distrital del Hábitat; Caja de Vivienda Popular; Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP-; Empresa Acueducto Alcantarillado de Bogotá; Metrovivienda y Aguas Bogotá, le serán asignados 712 mil millones de pesos para que sean ejecutados en la vigencia de 2015.

De acuerdo con la iniciativa, este es otro eje fundamental del Plan de Desarrollo Bogotá Humana que continúa siendo desarrollado y fortalecido ahora en el presupuesto para la vigencia 2015 “es la adaptación al cambio climático y el ordenamiento del territorio alrededor del agua, en este sentido, se va a priorizar la compra de predios en humedales y se reforzarán los programas de investigación y conservación de la flora, especies vegetales y ecosistemas de la región capital y la diversidad genética asociada a las  mismas”, explicó Helga María Rivas Ardila, Secretaria Distrital de Hábitat.

La funcionaria indicó que se avanzará en los programas de gestión con los sectores productivos generadores de residuos contaminantes del agua y el plan de gestión social para el reciclaje de residuos sólidos.

 

Igualmente, se mantendrá la política de reasentamiento de hogares localizados en zonas de alto riesgo no mitigable, con la adquisición de predios, arrendamiento de inmuebles y los recursos técnicos y humanos, con lo cual se busca proteger la vida de las personas que conforman dichos hogares.

 

Vivienda de interés prioritario

 

Capítulo especial ocupa en el Sector Hábitat los programas para generación y financiación de vivienda de interés prioritario y la gestión de los correspondientes mecanismos para generación del suelo necesario para éstos.

 

En el marco del programa de revitalización del centro ampliado se contemplan los recursos necesarios para intervenciones urbanas priorizadas que incluyen la iniciativa “Ciudad Salud Región”, para el Hospital San Juan de Dios.

 

Así mismo, se prevén recursos para atender los gastos relacionados con administración y otros gastos prioritarios asociados al mismo. También se contempla la intervención integral de la Basílica del Voto Nacional y la zona de los Mártires.

 

En el tema del ordenamiento del territorio y la política de vivienda, Bogotá Humana, la Secretaria Distrital de Hábitat argumentó que se ha incrementado la entrega de subsidios con la política de subsidios de vivienda en especie, buscando mejorar la localización de las viviendas en proyectos con mezcla de usos.

“Las víctimas del conflicto armado han tenido especial atención para la entrega de viviendas en especie y subsidios, haciendo énfasis en las familias con jefatura femenina y de discapacitados.En el Distrito Capital se han habilitado 73,37 hectáreas para vivienda de interés prioritario con capacidad para más de 26.000 soluciones de vivienda”, advirtió Helga María Rivas Ardila.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico