A barrio con problemas de alcantarillado el recibo del acueducto les llega por las 'nubes'

"Empresa de Acueducto debe responderle a la gente del barrio La Arboleda": concejal de la gente

La comunidad del barrio La Arboleda, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, exige la presencia de la gerente encargada del Acueducto de Bogotá, Lady Johanna Ospina Corso, por las filtraciones de agua residuales en el sector 

Según el ‘Concejal de la Gente’, en el barrio La Arboleda se han realizado mesas de trabajo entre la Institución y habitantes del sector para buscar una solución o medida provisional para las tuberías del Acueducto, y así evitar que las aguas negras generen problemas de salud a los residentes, sin embargo, no se ha tenido ningún tipo de respuesta por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para brindar una pronta solución al tema pero sí se pronuncia para elevar el costo en el recibo de servicios públicos.

“Lo que quiero es que la señora gerente preste atención al clamor de la gente de este barrio que se está yendo abajo y se necesita una medida provisional para que estas tuberías sean reemplazadas, así sea de forma provisional y las aguas negras no cojan por la superficie o se filtren por las zonas de alto riesgo. Lo paradójico es que el recibo que llega a estas casas es bien elevado por el alcantarillado”, reiteró el concejal de Bogotá, Álvaro Acevedo.

El cabildante de la bancada liberal reiteró que no es un problema reciente. La comunidad ha luchado por darle una solución a este tema desde el año 2018, razón por la cual el concejal solicitó la intervención de los organismos de control competentes.

“No hemos tenido respuesta alguna. Los mensajes enviados a la señora Gerente no ha tenido ninguna respuesta y como no hay respuesta me dirijo al señor Personero Delegado para que haga una visita con los organismos de control y que el Personero Local cumpla su función”, puntualizó el concejal de Bogotá.

El compromiso de Álvaro Acevedo como concejal de Bogotá es defender el derecho a una vida digna y por lo tanto manifestó su total atención al accionar de la gerente encargada del Acueducto, Lady Johanna Ospina Corso, como el de los organismos de control para que les respondan a los residentes del barrio La Arboleda.

Para mayor información
Jefe de prensa: Stefanny Gamboa Perdomo

Teléfono: 314 437 88 34 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico