Acerca de la Feria del Libro de Bogotá (FILBo)

Desde el año 1988, es costumbre realizar la Feria del Libro de Bogotá (FILBo); la idea de este evento es promover la lectura y las editoriales relevantes de Colombia. También es la oportunidad para que todos los estudiantes y profesores de Instituciones Educativas Distritales se acerquen a la Corporación de Ferias y Exposiciones - Corferias, para que tengan la agradable experiencia de conocer libros, y un poco más de la cultura de América Latina

Martes 30 de abril de 2019

A partir del 24 de abril hasta el 6 de mayo del presente año, se hará la Feria del Libro de Bogotá. Éste, es un espacio donde todos los bogotanos y sus visitantes podrán ampliar sus conocimientos sobre temas como literatura, historia de Colombia, escritores nacionales e internacionales, etc. Así mismo, se organizan foros, donde se tocarán los siguientes temas:

  • •El libro en legítima defensa, por Daniel Divinsky y Daniel Samper Pizano.
  • •Escuchando el mercado: los audiolibros en Iberoamérica, por Javier Celaya, James Staig y Juliana Rueda.
  • •Cuando el contenido define el formato. Editorial Lote 42 de Brasil, por Cecilia Arbolave y João Varella.
  • •No ficción como territorio: éxitos y fracasos en Iberoamérica. Por Miguel Aguilar, Bárbara Bulhosa y Gustavo Mauricio García Arenas.
  • •Visible y legible: la marca de los diseñadores en el mundo editorial, por Alejandro Magallanes, María del Rosario Gutiérrez y Nicolás Morales Thomas.
  • •Ampliando los márgenes de la historia: rescate y conservación de formatos no convencionales, por Robert Darnton y Marco Sosa.

Dichos foros están programados para el 2 y 3 de mayo, además es necesario una inscripción previa, la cual finaliza el 30 de abril. También, se programaron actividades como el Encuentro Internacional de Bibliotecarios, Foro de Edición Universitaria, FILBo Emprende, Leo Independiente.

Los bogotanos, en la FILBo, también se pueden encontrar programas culturales que se enfoca en la música, gastronomía, inclusión social y arte. El programa de humanidades, tocará temas como la ciencia, el periodismo y Palabras para la Reconciliación. Además, agendaron un programa niños, donde se harán talleres y conversatorios. Para el programa jóvenes, habrán charlas sobre literatura juvenil, ilustración, cómic, aspectos digitales y demás temas de interés para los adolescentes.

Lamentablemente, en Colombia, hay aproximadamente 1’857.000 colombianos analfabetas. Ésta es una cifra alarmante, por tanto, la meta para el presente año es disminuir los índices de analfabetismo, es especial es las zonas vulnerables de Colombia. La educación es un derecho fundamental. Además, a través de la lectura, se pueden ampliar los conocimientos, estimular el análisis crítico, la escritura y demás.

Por tal motivo, para el Concejal Hosman Martínez, es importante que los capitalinos y en general, los colombianos, aprovechen estos espacios, ya que, beneficia a toda la comunidad, es decir, a los niños, niñas, adolescentes, adulto y adulto mayor. La FILBo propone actividades muy interesantes, dinámicas, creativas, las cuales no se pueden desaprovechar.•

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico