Alarmantes cifras, 113.822 niños y niñas sin atención integral, evidencian total negligencia de la Administración Distrital

La Secretaría de Integración Social proyecta cerrar 173 comedores de los Fondos de Desarrollo Local - FDL, vulnerando de esta manera el Derecho a la Seguridad Alimentaria a casi 43.000 mil personas, de las cuales el 79% corresponde a menores de 0 a 17 años.

El Gobierno del Alcalde Gustavo Petro, dentro del Plan Distrital de Desarrollo,  pretende realizar la construcción de 595 jardines infantiles y  la  adecuación y dotación de otros 241, sin que a la fecha se haya  puesto el primer ladrillo de algún jardín.

 

“El desarrollo integral de la población infantil se vulnera en la ´Bogotá Humana´”, aseguró el concejal de Bogotá por el Partido Verde, Hosman Yaith Martínez Moreno. Para el cabildante Martínez Moreno, la Secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, dirige hacia un inminente abismo los programas de atención integral a la población infantil y adulto mayor de la capital colombiana.

 

A estas desacertadas decisiones administrativas, por parte de la Secretaria Muñoz Lopera, se suman el cierre de  44 comedores comunitarios y 33 casas vecinales; medidas que dejan el preocupante resultado de 11.182 niños de 0 a 4 años sin educación y alimentación. 1.571 mujeres desempleadas por el cierre de las casas vecinales y 692 operarias de cocina de comedores comunitarios en la misma condición.  

 

Las continuas quejas y denuncias por parte de beneficiarios y operadores de comedores comunitarios y de los jardines, han llamado la atención del concejal Hosman  Martínez, quien preocupado por esta situación, citó a Debate de Control Político  a los secretarios de Integración Social y Educación del Distrito, Teresa Muñoz Lopera y Óscar Sánchez, respectivamente, el próximo miércoles 20 de marzo de 2013 , 9:00 am,  en el Recinto Los Comuneros de la Corporación Distrital. 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico