Alcaldesa Claudia López acoge mis 6 grandes propuestas de modificación al Plan de Desarrollo

En reunión de bancada de Bogotá para la gente con Claudia López, obtuvimos un resultado muy positivo: la Alcaldesa acogió mis 6 grandes propuestas de modificación al Plan de Desarrollo.

Después de varios días de estudio a conciencia del Plan de Desarrollo pensando en todos los bogotanos, fuimos escuchados.

Mis propuestas son:

1. Crear un Centro Distrital de Innovación, Ciencia y Tecnología. Bogotá necesita un Centro Distrital de Innovación, Ciencia y Tecnología, articulado con el sector empresarial y con las mejores universidades del país, que además se encuentran en Bogotá. (Modifica el artículo 12 e incluye una meta trazadora).

2. Más parqueaderos para bicicletas. En Bogotá se realizan diariamente 880.000 viajes. Proponemos darle a la ciudad 1.000 parqueaderos para bicicletas en la ciudad. (Incluye esta meta estratégica en el artículo 13).

3. Más parqueaderos en vía y fuera de vía para bicicletas. Proponemos aumentar el número de cupos obligatorios para bicicletas en los parqueaderos públicos y privados, e incluir en la propuesta de parqueo en vía, cupos obligatorios para bicicletas y vehículos de micromovilidad. (Incluimos un parágrafo en el artículo 80).

4. Un Sistema Público de Bicicletas para Bogotá. Una ciudad digna de llamarse la Capital Mundial de la Bici, necesita tener un Sistema Público de Bicicletas para merecer ese título. Si queremos que los Bogotanos se bajen de Transmilenio y de sus carros, este proyecto debe ser una prioridad en la ciudad. (Modifica los artículos 13 y 48).

5. Más ciberseguridad y metas para enfrentar los delitos informáticos. No podemos hablar de Ciudad Inteligente sin definir metas claras en ciberseguridad. (Modifica metas del propósito 3, anexo 1).

6. Incentivar la movilidad sostenible. Proponemos definir incentivos para el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente y que redunden en una mejora en la calidad del aire. (Modifica el artículo 9. Estrategias del Propósito 2).

Seguiremos trabajando por Bogotá y los bogotanos. Nuestras propuestas son la voz de los ciudadanos que escuchamos día a día.

Facebook, Twitter, Instagram: @juanbaenam

Andrea Lozada Zafra. Jefe de Prensa y Comunicaciones. Celular: 3175168345

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico