Una alerta para que la Secretaria de Integración Social ponga la casa en orden, hizo el Concejal Diego Molano con el fin de evitar que a partir del mes de agosto ya no se puedan atender los niños, especialmente los de primera infancia.
Actualmente hay un déficit de 190 mil millones de pesos por el mal manejo de la anterior administración, dijo Molano Aponte. “El año pasado se contaba con un presupuesto de 1.1 billón de pesos para el cubrimiento de las metas programadas en la SDIS. Sin embargo, en la programación para el 2016 sólo proyectaron 862 mil millones dejando un déficit para funcionamiento”, informó el Concejal.
“Si no se hace una recomposición del presupuesto, 180 mil niños, a partir de agosto, no podrán ser atendido, por eso es una prioridad este proceso de definición”, agregó.
Así mismo el Concejal recordó los 20 jardines infantiles proyectados que no han sido entregados. “Son 3 mil niños afectados, hay cuatro jardines, en Kennedy, Engativá, Suba y Puente Aranda que fueron inaugurados con todos los pompones pero los entregaron si los servicios públicos mínimos como agua y luz”
De igual forma, Molano manifestó que no existe seguridad en el número de contratistas de la Secretaría de Integración Social, según el informe de empalme, con corte a 30 de septiembre de 2015 se reportaron 12.364 contratistas, en un ejercicio realizado el 18 de enero por la nueva administración y que fue remitido a la Secretaría Distrital de Hacienda, se reportaron 12.923 contratistas, hoy febrero 19 aún no está claro el número de contratistas.
Sobre el tema de alimentos, informó que hubo con la bolsa mercantil un contrato de 14 mil millones de pesos proyectada para una demanda más grande de la que se tiene al no tener la cobertura completa, eso es un sobredimensionamiento en la planeación de la cobertura en comida, generando un 20% más de alimento de lo necesario