Aprobado Presupuesto 2021 Pasa a 2do debate

El presupuesto total propuesto para la vigencia 2021 es de $ 23,98 billones de pesos y crece un 13,86% frente al de 2020 que es de $21,06 billones.

Con la anuencia de los miembros de la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, logramos incrementar el presupuesto de la Universidad Distrital en $7.252 millones para contribuir a financiar la matrícula 0.

El presupuesto presentado por la administración cuenta con interesantes propuestas como la mejora a la calidad habitacional de 1.300 viviendas, el incremento de intervenciones en el piloto del Plan Terrazas, los 2.600 subsidios de vivienda y 4.000 subsidios de arrendamiento social, también es destacable la apuesta por el Sistema Distrital de Cuidado y por infraestructura de salud.

Entre las metas de desarrollo económico están lograr 16.600 empleos para jóvenes en 2021 y 22.600 para mujeres. Además, formar 16.500 personas en nuevas competencias pertinentes para el mercado laboral.

Para la reactivación económica una de las metas es apoyar financieramente 24.151 unidades de micro, pequeña o mediana empresa, negocios o pequeños comercios para permitir su liquidez y conservar empleos.

“Los sectores que más crecen al analizar el presupuesto 2020 y el proyectado 2021 son Mujer con 102,5%, Desarrollo Económico con 76%, Hábitat con 33,28%, Seguridad con 31,75% y Ambiente con 29,9%, lo que muestra un gran interés en fortalecer estos sectores que son vitales para el resurgimiento de la ciudad” puntualizó la concejala Mafe Rojas.

Por entidad las que tienen mayor aumento son Secretaría de Hábitat con 162%, la Secretaría de Desarrollo Económico con 149%, la Caja de Vivienda Popular con 80,77%, la Secretaría de la Mujer con 102,5%, el IDRD con 57,18% y la Secretaría de Ambiente con 56,6%.

En este presupuesto se destaca la transversalización del enfoque de género, al incluir presupuesto, en todas las entidades, para enfrentar problemáticas de las mujeres. Un ejemplo de ello es que en la Secretaría de Salud hay más de 16 mil millones para un proyecto de servicios de salud integral con enfoque de equidad de género; en seguridad se destinan más de $3 mil millones a la prevención de violencia basada en género y machismo.

Además de lo que ya venía, se da impulso a temas cruciales como el Sistema Distrital de Cuidado, que buscar redistribuir y disminuir tareas como las del hogar que tradicionalmente recaen en las mujeres.

Mayor información:
Jefe de Prensa: Adriana Téllez
Celular: 3013709080

Correo-e: adritellez@gmail.com

Redes Sociales:
Twitter: @MafeRojas
Facebook: Mafe Rojas

Instagram: @soymaferojas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico