Armados hasta los dientes roban negocios en Barrios Unidos

La concejal Diana Diago denunció la terrible ola de inseguridad que viven los comerciantes de la localidad de Barrios Unidos. Esta vez, los dueños de una carnicería fueron las víctimas

Armados hasta los dientes y abordo de dos motos, el pasado jueves 27 de julio, 4 delincuentes asaltaron a una carnicería ubicada en la Calle 77# 26-53 de la localidad de Barrios Unidos. En las cámaras de seguridad se registra cómo 2 de ellos permanecieron en las motos para emprender la huída y los otros dos ingresaron al local con armas de fuego intimidando a los trabajadores. Este no es el único atraco en la zona.

Pantallazo del video de seguridad donde se aprecia la situación de robo
Segundo pantallazo del video de seguridad donde se aprecia la situación de robo

Pantallazo del video de seguridad.

La concejal Diana Diago, se encuentra realmente preocupada por los hechos de inseguridad que abundan en la localidad. “Hace poco estuve en la localidad visitando a los ciudadanos y me comentaron los problemas tan graves que tienen por cuenta de la inseguridad. Hurtos por todos lados, tanto a comerciantes como al ciudadano de a pie. Sólo sienten miedo al salir a la calle, incluso hasta cerrar sus negocios”

La localidad de Barrios Unidos ha sido una de las más perjudicadas después de la disminución del presupuesto en seguridad para Bogotá. El aumento en hurtos a personas, locales comerciales, homicidios y demás delitos de alto impacto ha sido notable. Ningún rincón de la localidad se ha salvado.

Los comerciantes han sido de los más perjudicados por esta problemática de seguridad en la zona. Según comentan los vecinos del sector la inseguridad está disparada y no se ve ayuda de la policía en la zona. “Hemos tenido varios robos en los últimos meses. Por ningún lado se ve a la policía, no hacen rondas, nada. Nos tienen completamente a merced de la delincuencia

Imagen de un mapa digital donde se indica el sitio donde ocurrió en delito

Se necesita una intervención urgente en la localidad. Los comerciantes ponen en riesgo sus vidas y el sustento de sus familias y nadie les tiende la mano”, comentó la cabildante.

En lo que va del año, con corte al mes de junio en la localidad de Barrios Unidos se han reportado más de 269 hurtos a comercios. Es decir que en los primeros 180 días del año en la localidad hubo al menos un robo diario, en ocasiones sube hasta 2 al día.

Este aumento del 3,7% en general en toda la localidad se queda corto ante la subida de más del 60% en la zona de Los Alcázares. Donde los hurtos a comercio pasaron de ser 99 el año pasado hasta junio, a 159 este año a la misma fecha de corte.

Cabe recordar que esta misma UPZ ha sido de las más azotadas tanto por homicidios, donde aumentó exponencialmente ha un 333%, como por hurtos donde aumentó casi un 73%.

SE NECESITA UN CONSEJO DE SEGURIDAD ESPECIAL PARA LA LOCALIDAD DE BARRIOS UNIDOS CON FOCO ESPECIAL EN LA UPZ LOS ALCÁZARES

La concejal Diago está preocupada por la situación de seguridad en la localidad, “La localidad de Barrios Unidos y la UPZ Los Alcázares están en alerta roja. La delincuencia los tiene menoscabados. Se necesita con urgencia la intervención de las autoridades”.

La concejal hace un llamado a las autoridades para que la ciudadanía y los comerciantes puedan estar seguros. “Hago un llamado urgente a la alcaldía local de Barrios Unidos, a la alcaldesa mayor, al secretario de seguridad y a la Policía Metropolitana. No abandonen a los ciudadanos”

ENCUENTRA LOS VIDEOS AQUÍ: https://fromsmash.com/-qFLv5TefG-e

ENCUENTRA             EL             VIDEO             DE             LA             CONCEJAL             AQUÍ:

https://fromsmash.com/FULL-DIANA-DIAGO-BARRIOS-UNIDOS

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico