Atención precaria en centro crecer de Fontibón para 53 niños Discapacitados de Engativá

El Concejal Hosman Martínez denuncia : el cierre durante 9 meses del Centro Crecer de Engativá que brinda atención a niños en condición de discapacidad cognitiva de 5-18 años.

 Ocasionando el traslado del grupo  al Centro Crecer de Fontibón,  lo que  significa  para ellos y sus padres: Deficiente atención, hacinamiento, reducción de 11 a 2 profesionales,  perdida de 572 horas de aprendizaje, totalidad del presupuesto no invertido y prohibido el ingreso a las instalaciones de los padres de  familia.

 

El 10 de mayo de 2012 se formalizó el cierre del Centro Crecer de Engativá comunicándose que esté se efectuaría tan solo durante 15 días; a la fecha ya van 286 días de no atención. Negligencia  administrativa que ha provocado el déficit educativo y severas preocupaciones en padres de familia al no poder ingresar al Centro Crecer por orden de Elizabeth Pubiano, coordinadora del proyecto y poder  constatar la atención que reciben sus hijos.

 

El traslado a la localidad de Fontibón  provocó  la pérdida de dos horas diarias de aprendizaje, es decir, 572 horas; el equivalente a cerca de 4 meses de un niño sin atención. Y Tan solo el acompañamiento de dos profesionales capacitados para esta población, cuando Integración Social en el pasado destinó  11 profesionales para el Centro Crecer de Engativá.

 

El concejal Hosman MartÍnez, exige a la Secretaría de  Integración Social una  solución inmediata para no continuar vulnerando los derechos de la población en condición de discapacidad y sus familiares.   Y a su vez explicar el destino del presupuesto de inversión y fecha del inicio de actividades del Centro Crecer de Engativá.

 

 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico