Bancada del Centro Democrático respalda la recuperación del espacio Público en la Plaza de Bolívar el día 18 de noviembre

H.C. Daniel Palacios

La bancada del Centro Democrático reitera su apoyo al Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa y su equipo, quienes acompañados por la Personería Distrital adelantaron la recuperación del espacio público en la Plaza de Bolívar. Como ha sido divulgado por parte de la Personería de Bogotá, esa actividad no presentó uso de la fuerza ni se registró violencia por parte de la Policía Metropolitana de la ciudad y por el contrario fue el resultado de la concertación con la gran mayoría de quienes allí permanecían.


Los Concejales del Centro Democrático aseguran que "esta Administración no debe permitir que se ocupe el espacio público de Bogotá de manera indefinida, el espacio público es para el uso y disfrute de todos los ciudadanos, es responsabilidad de la Alcaldía garantizar los derechos de todos los bogotanos".


De igual forma, reiteramos que el Alcalde Mayor debe hacer cumplir la ley y las normas vigentes para proteger y mantener el orden público, y garantizar la seguridad de los capitalinos. "Así como por más de 42 días un grupo de colombianos ocupó la Plaza de Bolívar, las más de 50 mil personas que asistieron al ´Festival Salsa al Parque´ que contaba con todos los permisos y había sido programa con antelación, tenían el mismo derecho a disfrutar de ese espacio público en condiciones de salubridad y seguridad".

 

 

Bancada Centro Democrático

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico