Banda desvalija carros en barrio rio negro, localidad de Barrios Unidos

A la oficina de la concejal Diana Diago llegó una denuncia sobre una banda que roba autopartes en el barrio Rio Negro en la localidad de Barrios Unidos

A automóviles y camionetas de alta gama se desplaza una banda de delincuentes está robando autopartes en la localidad de Barrios Unidos, más concretamente en el barrio Rio Negro. El modus operandi de estos delincuentes es parquear el carro cerca al que piensan desvalijar, se bajan y comienzan a realizar el hurto de llantas, retrovisores y demás autopartes de los comerciantes y habitantes del sector.

Imagen de camara de seguridad donde se aprecian dos actividades en las que dos sujetos roban autopoartes

La situación actual de la localidad de Barrios Unidos es muy preocupante para la concejal Diana Diago. Toda esta ola de inseguridad viene sustentada en la reducción del presupuesto en seguridad para la ciudad. “Claudia López decidió quitarle casi el 30% al presupuesto de seguridad en la ciudad y hoy los bogotanos lo estamos pagando. En especial localidades como la de Barrios Unidos, donde casi todos los hurtos de alto impacto han aumentado, incluido claramente el hurto a automotores”, dijo la cabildante

Imagen de un pama mostrando la zona donde se presentan los delitos

El año pasado, entre los meses de enero y junio, en Bogotá se reportaron 1.681 casos de robo a automotores, este año, a la misma fecha de corte se han reportado 1.915, un aumento del 13,9%.

Barrios Unidos es una localidad azotada por el crimen. Delitos como: hurtos a personas, hurtos a comercios, homicidios y ahora hurto automotores, todos han aumentado después de la disminución al presupuesto de la seguridad en Bogotá.

Con corte al mes de junio en la localidad se reportaron 56 casos de hurto a automotores. Es decir, un aumento del 47,37%.

La concejal Diago pide nuevamente intervención de las autoridades en Barrios Unidos. “Más de 56 casos en una sola localidad. Solicito intervención urgente de las autoridades competentes en la localidad de Barrios Unidos. Alcaldesa, alcalde local, secretario de seguridad, Policía Metropolitana, los ciudadanos están pidiendo a gritos su ayuda y ustedes inmóviles, sin hacer nada. Este es el legado que deja Claudia López, inseguridad, inseguridad y más inseguridad”

ENCUENTRA LOS VIDEOS AQUÍ: https://fromsmash.com/rob0-partes

ENCUENTRA             EL             VIDEO             DE             LA             CONCEJAL             AQUÍ:

https://fromsmash.com/testimoni0-c0ncej4l

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760

Pie de pagina Diana Diago

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico