Bogotá clama justicia

"Robar paga es el mensaje de la justicia"

La Concejala Lucia Bastidas en su intervención del día de ayer tras conocerse la condena a Iván Moreno, uno de los más importantes implicados en el carrusel de la contratación, criticó  el papel de la justicia en los casos de corrupción.
"Robar paga es el mensaje que nos da nuestra justicia" con esas fuertes palabras la cabildante dejo en claro su desacuerdo con la condena.

 

En palabras de la Concejal Bastidas la lección que deja este amargo episodio a los capitalinos es que como dice el dicho popular la justicia es funcional sólo con los de ruana. No existen castigos fuertes aun sabiendo que mucha plata de la corrupción se encuentra en paraísos fiscales, otros tienen mansiones por cárcel y lo más preocupante de todo es que pueden utilizar la plata que robaron a Bogotá en futuras campañas políticas.


 

Moreno, al igual que otros implicados en este desangre de recursos fruto del carrusel de la contratación de Bogotá, solicitó multimillonarias “comisiones” con motivo de  facilitar entrega de contratos viales en la capital de la República abusando de su poder. Adicional hace algunas horas en revelaciones de la Corte Suprema se dejo en claro cercanía de Moreno con Emilio Tapia tal cercanía daba para compartir alquiler de aviones . 

 

¡Bogotá clama justicia! Es vergonzoso ver ese tipo de condenas que después seguramente quedarán  reducidas, aparte de todo tolerar mansiones por cárceles y el trato de príncipes que reciben este tipo de personas, mientras día a día los capitalinos pagamos las consecuencias de este tormentoso carrusel de la contratación.

 

La  duda y el sinsabor que deja todo esto es saber hasta cuando tendremos que ver la falta de castigos ejemplares por parte de la justicia para estas personas, que usan su investidura de políticos, para beneficiarse en procesos licitatorios como ocurrió con Moreno Rojas cada que intervenía en los procesos de licitación del IDU.  Esta historia de terror aun no acaba, reitero mi compromiso con la ciudad y mi lucha anticorrupción seguiré realizando control político desde el Concejo y esperando que con los otros involucrados por el carrusel exista una verdadera justicia.

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico