BOGOTÁ DEBE AVANZAR EN OBRAS

Cupo de endeudamiento es necesario para mejorar la movilidad en Bogotá

La aprobación del cupo de endeudamiento de Bogotá, el pasado sábado, por parte del Concejo Distrital, fue calificada como “un acierto hacia el futuro” por el cabildante Roger José Carrillo Campo, quien hizo votos por una mejoría notable en la ciudad con los proyectos que podrán cubrirse con los por 3.3 billones de pesos que le autorizaron al alcalde Petro. El concejal resaltó que “si bien es cierto que es el mayor cupo de endeudamiento de la historia capitalina, también los resultados pueden ser los mayores, pues la ciudad está necesitando de los cambios en la infraestructura vial, y las obras no pueden retrasarse por más tiempo”.

Para el concejal Carrillo, la financiación de la primera línea del metro es fundamental para la movilidad de Bogotá de los próximos años, así como la troncal de TransMilenio por la Avenida Boyacá y los cables aéreos de Ciudad Bolívar y San Cristobal, puntos estratégicos donde se concentran gran parte de los usuarios del transporte público en la ciudad. “El aumento de automóviles en las vías capitalinas seguirá aumentando, eso no es un secreto, y son urgentes estas medidas de planeación para que la movilidad avance por completo”.

El cambio en la cara turística de la ciudad también es aplaudida por el cabildante distrital: “Si queremos una Bogotá amable para los visitantes, cosmopolita, moderna, empresarial, atractiva por sus lugares turísticos, es indispensable que puedan moverse en ella”.

Aunque es consciente de que estas medidas no resolverán por completo el caos de la movilidad capitalina, Roger Carrillo asegura que es necesario proyectar a la ciudad antes que mostrar obras para el presente: “Las obras inmediatistas pueden servir para mejorar la imagen pública, para mostrar resultados; pero son los proyectos a futuro los que optimizan cualquier infraestructura, y por eso el Concejal voto positivamente este proyecto de acuerdo, ya que Bogotá se prepara desde ya para su papel protagónico de mañana en materia turística y empresarial”.

Concejal  Roger José Carrillo Campo

Prensa: Diana  Carina Pimentel

3108785510

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico