Bogotá, destino turístico número uno en Colombia

Bogotá en la actual Administración se ha logrado posicionar y fortalecer como el destino favorito en Colombia para viajeros nacionales e internacionales, llegando a recibir más de diez millones de turistas en 2017.

El Concejal Hosman Martínez, en el marco del debate para establecer los lineamientos para una Política Pública de Turismo en el Distrito recalca que El Instituto Distrital de Turismo, bajo el liderazgo de Adriana Gutierrez y José Duarte durante esta administración, ha desarrollado una gran tarea que hoy tiene a Bogotá como el principal destino turístico en el país. Por esto la corporación debe regular y fomentar este sector como un motor del desarrollo económico de Bogotá,

Bogotá en 2017 recibió 8’294.724 turistas nacionales y 1’772.564 visitantes internacionales, según el propio IDT, esto ha permito generar más de 274.000 empleos en los últimos años, en todas las ramas de este sector desde el transporte hasta del alojamiento, promoviendo la apertura de 108 nuevos lugares para alojarse entre 2015 y 2017. Esto demuestra la fuerte demanda que he tenido la ciudad, pero la cual está claramente ligada a la diversa oferta de planes, lugares, eventos que tiene la capital.

Es importante enfatizar que en 2017 se llevaron a cabo más de 3.000 eventos culturales, entre ellos 6 megafestivales capaces de atraer gente de todo el país. Otra iniciativa interinstitucional fomentada por la Alcaldia Mayor, el IDT, la Secretaría de Desarrollo Económico y el IDRD es la creación de BiciTravesias, una plataforma virtual que cuenta con más de 40 rutas de turismo en bicicleta en la ciudad y de ciclomontañismo en los municipios aledaños a Bogotá. Este trabajo conjunto entre el Departamento y la Capital es fundamental para ofrecer seguridad y eficiencia a quienes vienen a recorrer no solo la ciudad sino también sus alrededores.

Pero a pesar del gran trabajo, el Concejal Martínez, exige a la Administración que se vigile a fondo aquellos espacios distritales que están siendo mal administrados. Puntualmente el Concejal Hosman cuestiona sobre la escasa publicidad y las mínimas actividades que mantienen al MUSEO DE BOGOTÁ, gestionado por la pobre labor del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Oficina Honorable Concejal Hosman Y. Martínez Moreno

Contacto Prensa

Camilo Andrés Bonilla González

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico