Bogotá Humana, la utopía del momento

H.C. Lucia Bastidas Ubate @Luciabastidasu

Los capitalinos queremos ver la Bogotá Humana ¡Ya!

El escenario elegido para llegar a la Alcaldía Mayor por Gustavo Petro, hoy alcalde de la ciudad, fue iniciar con un programa de Gobierno denominado : Bogotá Humana "Ya", programa de gobierno que al día de hoy seguimos esperando los capitalinos. Se enfatizo en lo humano y es por eso que la ciudad esperaba mucho, pero sobre todo esperaba resultados y respeto por el servicio público, respeto que no se ha visto en Bogotá pues la ejecución de la administración ha sido en términos generales muy baja.

 

Hace algunos días la firma Gallup, dejo al descubierto en una encuesta un dato que aun no deja de sorprenderme y fue saber que el 76% de los capitalinos, y me incluyo, sentimos que la ciudad está desmejorando. El alcalde no puede creer que esto es un complot ni que es producto de enemigos, ni que los ciudadanos somos marionetas de otros por no estar de acuerdo con su forma de gobernar, ese resultado es debido a lo que se vive en la ciudad todos los días.


No es serio ni responsable y mucho menos respetuoso con los capitalinos quedarse en discursos, se necesita ejecución , acciones reales . Es imposible hablar de una Bogotá Humana cuándo:

 

1. El sistema de transporte que moviliza mayor número de población cuenta con pésima infraestructura, desorden en rutas y frecuencias , sin cultura ciudadana, y carece de gerencia.

 

2. La malla vial local está acabada, el convenio 1292/2012 con ejecución en 20%; es la muestra de que no se está avanzando, la plata se encuentra en bancos y no han invertido los recursos autorizados para el 2013 y el 2014 en temas como por ejemplo la troncal de la avenida Boyacá, la cual beneficiaría a mucha gente en su mayoría estrato 1,2,3. El afán del protagonismo con el metro hace olvidar las prioridades a la administración.

 

3. Pretenden acabar con el exitoso modelo de colegios en concesión, y colegios en convenio; el cual ha presentado excelentes resultados académicos y sociales.

 

4. En el momento en Bogotá hay más de 10 mil habitantes de calle de los cuales el 10% sufre problemas mentales, en su mayoría se encuentran sin atención integral.

 

5. Desde hace 11 meses se firmó contrato para obras con el fin de peatonalizar la Séptima; y para sorpresa de los bogotanos este año no estarán listas, lo que nos perjudica a todos.

 

6. En esta administración ha crecido en 50% contratistas de prestación de servicios y lo preocupante es que aparentemente se engrosan las nóminas en varias entidades. No contentos con eso permiten construir sobre Humedales, que favorecen a familiares del Alcalde.

 

Entre tantas otras razones que dejan en evidencia que en Bogotá tenemos todo menos una administración con un plan de gobierno humano pensado en la gente, el tema de la Bogotá Humana se quedo en discursos de plaza, lo más preocupante es que esa política el equipo del alcalde la promueve con odio entre ciudadanos, generando resentimientos y más violencia. Alcalde Gustavo no es un complot en su contra, es que no tenemos resultados, hago un llamado a la administración para que nos permitan conocer la Bogotá humana ¡YA!

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico