Para el Concejal Conservador Roger José Carrillo, lograr la rehabilitación y mantenimiento del 71,48% de la malla vial, se requieren aproximadamente 10 billones de pesos m/te.
“El Distrito cuenta con tan solo 3.3 billones de pesos, para el mantenimiento, rehabilitación y ampliación de la malla vial arterial, intermedia, local y rural. Los Fondos de Desarrollo local para la malla vial, cuentan con 1.2 billones de pesos, para un total de 4.5 billones de pesos para los próximos cuatro años, algo insuficiente” manifestó el Concejal Carrillo.
Otro factor, que afecta gravemente el panorama del sistema de la malla vial de Bogotá, es el vertiginoso crecimiento de vehículos en la ciudad, cuyas estadísticas son preocupantes: crecimiento del 91% de nuevos vehículos frente al crecimiento de la malla vial en un 2.7 % en los últimos seis años.
“De otro lado, ante la implementación del SITP, se requiere con urgencia de grandes esfuerzos administrativos y presupuestales para lograr la recuperación del sistema de malla vial, la cual presenta un atraso de más de 50 años y con ello lograr mejorar la calidad de vida de los bogotanos, en cuanto a movilidad” aseguro el Concejal Roger Carrillo.
En 5,3 veces, en horas punta, y en 31 veces, en horas valle, se podría aumentar el deterioro de la vial con la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
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