“Bogotá, tendrá el programa Contra la Violencia Escolar”

Ante la plenaria del Concejo de Bogotá y en el marco del Foro Distrital Contra la Violencia Escolar, la Concejal Liliana de Diago radico el Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se crea y promueve el programa contra la violencia escolar en Bogotá”.

El Proyecto de Acuerdo, busca crear y promover el programa pedagógico institucional contra la violencia escolar en los colegios de Bogotá, desde 3 principios: pedagogía, prevención y protección de los niños, niñas y jóvenes a través de acciones desarrolladas por la Administración Distrital, Rectores, Profesores, Padres de Familia y Estudiantes.

 

Así mismo el proyecto contempla tres acciones fundamentales:

 

1.    TALLER SEMESTRAL

Que se llevara a cabo con la participación de padres de familia, docentes, estudiantes, expertos en educación, psicólogos, trabajadores sociales, representantes de la alcaldía local y de la policía metropolitana.  En este se expondrá la problemática de la institución correspondiente.

 

Estos talleres se deberán desarrollarse una vez en el semestre. Cada jornada deberá ser 100% lúdica para que permita su fácil comprensión. Las autoridades locales tendrán la obligación de acompañar el desarrollo de las actividades de manera presencial.

 

2.    AULA CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR

Cada colegio deberá contar con un  aula, la cual se denominará  “ Aula contra la violencia escolar” el cual será un  espacio, donde el respeto, la tolerancia, la conciliación sean parte fundamental para lograr el ambiente de confianza, confidencialidad, de comunicación, de armonía, para lograr que estas denuncias no generen miedo, temor y angustia en la comunidad académica.

Esto con el fin de desarrollar acciones para conciliar la situación con el agresor y realizar un acompañamiento psicopedagógico a las partes inmersas en el problema.

 

3.    ESTRATÉGIA COMUNICACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR

La Secretaria de Educación Distrital, deberá crear campañas impactantes a través de los medios de comunicación, redes sociales así como la realización de foros, conversatorios, debates entre otros. Donde el tema principal será la violencia escolar. El objetivo principal  es educar a la sociedad sobre este tema, para que la prevención sea la regla no la excepción.

 
Para la Concejal Liliana de Diago autora de la iniciativa, "Hoy iniciamos el camino para la transformación de la sociedad, el bullying o violencia escolar no puede seguir atacando a nuestros niños y niñas por ello, con este proyecto de acuerdo buscamos sensibilizar a Autoridades, Padres de Familia y Comunidad Educativa, para lograr erradicar este fenómeno que atormenta a los menores, con el desarrollo de talleres semestrales, creación de aulas especiales para el manejo de casos y estrategias de comunicación efectivas, lograremos hablar el mismo idioma, el de la tolerancia y el respeto”,Enfatizó.

 

El Proyecto busca ser aprobado por el Concejo de Bogotá en pleno y será debatido durante las sesiones ordinarias del mes de noviembre

 

Más información,

  

Liliana de Diago

Concejal de Bogotá

3202716308

 

 Sandra Forero

Asesora

Cel 3108038100 @sandraforerom 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico