Boletín Diario Nº. 704 Domingo 16 de junio de 2019

Esto pasó hoy en las Comisión de Hacienda a las 9:00 a.m. en el Recinto Rodrigo Lara Bonilla


Bogotá D.C., 16 de junio de 2019

 En la mira concurso interno de la Empresa de Acueducto de Bogotá

 

En el marco del debate de Control Político sobre la reestructuración de ascensos en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, citado por los Concejales de la Bancada del Partido Cambio Radical, en la Comisión de Hacienda, se expusieron una serie de cuestionamientos a raíz de un concurso que adelanta el Acueducto de Bogotá para proveer 1.260 cargos de planta.

De acuerdo con el Concejal Julio César Acosta, más 9 mil millones de pesos gastará el Acueducto de Bogotá en un concurso para proveer cargos, pese a que la Entidad no cuenta con vacantes y además, el proceso no es exigido por la Ley. Adicionalmente, el Cabildante resaltó que el concurso no exige que los postulantes cumplan con los requisitos mínimos de experiencia, lo que podría ocasionar tener empleados sin el conocimiento necesario para desarrollar sus funciones. Así mismo, el concurso le abre la posibilidad de participar a personas externas de la planta y a empleados antiguos, razón por la cual el Concejal afirmó que esto podría generar pleitos legales con los empleados actuales, toda vez que se les está violando sus derechos laborales y no se les garantiza una competencia justa. Frente a lo anterior, el Concejal solicitó a la Gerente Encargada del Acueducto dar explicaciones a esta situación.

De otra parte, los Concejales Yefer Vega, José David Castellanos, Jorge Lozada y Rolando González, reiteraron su preocupación por la falta de cumplimiento en la ejecución de los recursos aprobados por el Concejo de Bogotá en 2017, por un monto de 3.1 billones de pesos, a través de un cupo de endeudamiento, para que el Acueducto realizara proyectos de inversión en pro de la optimización del recurso hídrico y la estructura ambiental de la ciudad. Según lo manifestaron, hay proyectos que presentan 0% de ejecución razón por la cual cuestionaron a los Entes de Control por la falta de seguimiento a esta ejecución.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo  de Bogotá

 


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico