Boletín Diario Nº. 730 Martes 30 de julio de 2019

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 30 de julio de 2019

La construcción del nuevo CAD es una realidad

 

Con 27 votos a favor y 7 en contra, la Plenaria aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza a la Administración, por medio de la Secretaría General, para asumir compromisos con cargo a vigencias futuras excepcionales de los presupuestos de los años 2022-2044, para la construcción del nuevo CAD de la ciudad.

El monto solicitado por el Distrito es de  $1.063.903.821.711 pesos, a través del cual ejecutarán la obra bajo la modalidad de alianza público privada, con el fin de desarrollar el Proyecto, administrarlo y mantenerlo por el periodo comprendido entre el año 2022 hasta el 2044.

Dentro de los argumentos mencionados por el Distrito, se encuentra la necesidad de terminar con los gastos recurrentes en arriendos que actualmente la mayoría de Entidades deben asumir, que representan alrededor de $ 40 mil millones anuales, lo que no está permitiendo cumplir con la austeridad en el gasto público.

Con el nuevo CAD, se espera albergar a la mayoría de Entidades, generando no solo un ahorro sustancial para la ciudad, sino el mejoramiento de la prestación de los servicios ofertados por la Capital, para atender los requerimientos de los ciudadanos.

Los Concejales Lucía Bastidas, Andrés Forero, Diego Devia, Olga Victoria Rubio, Daniel Palacios, Álvaro Acevedo, Yefer Vega y Jorge Lozada, respaldaron la iniciativa afirmando que es un Proyecto de la ciudad, mediante y cual se busca mejorar las condiciones labores de más de siete mil funcionarios públicos y la prestación de los servicios ofertados por el Distrito para los ciudadanos.

No obstante, los Concejales Roger Carrillo, Nelson Cubides, Juan Carlos Flórez, Jorge Torres y Marco Fidel, no apoyaron la iniciativa debido a las dudas jurídicas que generaron las vigencias futuras solicitadas y el modelo de alianza público privada.

De esta manera, la Plenaria aprobó el Proyecto de Acuerdo, el cual pasa a sanción del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa.

Finalmente, la Plenaria abrió la discusión al Proyecto de Acuerdo para la construcción del nuevo hospital, sin embargo el debate se suspendió para continuar el jueves 1 de agosto en el recinto Los Comuneros.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico