Boletín Diario Nº. 731 Miércoles 31 de julio de 2019

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria a las 9:00 a.m. en el Auditorio Teatro Compensar, avenida carrera 68 no. 49 a-47 Bogotá, D.C


Bogotá D.C. 31 de Julio de 2019

El Concejo de Bogotá rindió cuentas a la Ciudadanía

 

En su compromiso por promover los principios de transparencia en la gestión pública, la honorable Presidenta del Concejo de Bogotá, Patricia Mosquera Murcia, los presidentes de las tres Comisiones Permanentes y los voceros de las Bancadas que conforman la Corporación, rindieron cuentas a la ciudadanía sobre el ejercicio de control político y actividad normativa adelantada durante el primer semestre de 2019, en su aporte al desarrollo de la Ciudad.

La participación ciudadana es uno de los componentes más destacados por la Presidente del Cabildo Distrital, quien lideró durante el pasado mes de junio una exitosa campaña que visitó los principales Centros Comerciales de Bogotá y las Alcaldías Locales promoviendo el acercamiento de la ciudadanía a la Corporación, jornada en la que se recibieron cerca de 624 preguntas, atendidas por un equipo de funcionarios de las áreas misionales del Concejo de Bogotá.

“Somos un Concejo de puertas abiertas a la ciudadanía, que escucha activamente las inquietudes, propuestas y sugerencias de los ciudadanos, los representamos, trabajamos por mejorar su calidad de vida” señaló la H.C. Patricia Mosquera.

Otro aspecto a resaltar dentro del balance de este primer semestre donde se sesionaron 528 horas en 132 sesiones, tiene que ver con los debates de control político y vigilancia a la gestión de la Administración Distrital, dentro de los que se destacan las discusiones en torno a la situación de los migrantes venezolanos, el estado de avance del Proyecto Metro, la reglamentación al funcionamiento de las Alcaldías Locales, la intervención en el Humedal Tibabuyes y el seguimiento a la inversión de los recursos realizada por las Entidades Distritales y los Fondos de Desarrollo Local, temas del mayor interés para los bogotanos.

En materia normativa, la Presidenta de la Corporación expresó que, por primera vez, se debatieron y aprobaron dos iniciativas presentadas por los Cabildantes Estudiantiles, que están encaminadas a prevenir la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes y promover su pleno desarrollo.

Dentro de la gestión administrativa adelantada por la Mesa Directiva, resaltó la remodelación física y tecnológica del Recinto Los Comuneros y la expedición del nuevo Reglamento Interno de la Corporación.

El marco de la Audiencia Pública propició la participación de la ciudadanía a través de diversos canales y contando con una asistencia de 400 ciudadanos, de esta manera, se completa una nueva jornada de Rendición de Cuentas donde el Concejo de Bogotá ratifica su compromiso con la Ciudad y la gestión pública clara, efectiva y transparente.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones

CONCEJO DE BOGOTÁ D.C.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico