Boletín Diario Nº. 735 Miércoles 7 de agosto de 2019

Esto pasó hoy en la Comisión del Plan a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 7 de agosto de 2019

 Preocupación por retrasos en las obras de infraestructura educativa de la ciudad

 

Hoy la Comisión de Plan concluyó el debate de Control Político sobre los avances del proyecto infraestructura y dotación al servicio de los ambientes de aprendizaje, citado por el Concejal Celio Nieves del Partido Polo Democrático.

El Concejal Nieves cerró su proposición afirmando que esta Administración no cumplirá con las metas en materia de infraestructura educativa, que se plantearon en el Plan de Desarrollo y que muchos de los diseños de las obras que se están entregando, habían sido hechos en la anterior administración. Según el Concejal, la ciudad debe conocer esta realidad.

Frente a lo anterior, la Concejal María Fernanda Rojas señaló que el ciclo para construir colegios nuevos es muy largo y difícilmente una Administración puede culminar todo el ciclo.

El Concejal Jorge Torres coincidió con el citante principal, manifestando que hay un profundo retraso en el cumplimiento de las metas relacionadas con la entrega de nuevos colegios y con el plan maestro de equipamientos educativos, alcanzando apenas un 35%, razón por la cual consideró que el nuevo POT debe tener una propuesta más concreta para superar el déficit de nuevos equipamientos educativos y cupos en la ciudad.

No obstante, los Concejales Nelson Cubides y Diego Molano indicaron que los problemas con la ejecución de obras de infraestructura educativa no sólo se presenta en la ciudad, sino a nivel nacional. Adicionalmente resaltaron los avances que ha logrado el Distrito en el aumento de cupos estudiantiles para las localidades que más lo necesitan.

En cuanto a los cronogramas de entrega de los nuevos colegios, los Concejales solicitaron a la Secretaría de Educación informar si la meta de los 30 colegios se cumplirá en las fechas establecidas o el cronograma se ajustó.

De otra parte, el Concejal Emel Rojas sostuvo que siempre apoyará la infraestructura de colegios en concesión en Bogotá.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico