Boletín Diario Nº. 780 Martes 1 de octubre de 2019

Esto pasó hoy en la Comisión del Plan de Desarrollo a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 1 de octubre de 2019

Avanza la presentación del Proyecto del POT en el Concejo de Bogotá.

 

Hoy la Comisión de Plan continuó con la exposición de argumentos en defensa del Proyecto de Acuerdo por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C. 

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, a través del nuevo POT el Distrito buscará resaltar el potencial cultural, urbanístico, económico y turístico del los sectores culturales e inmuebles de patrimonio cultural, mediante la integración de los sectores al espacio público.

En términos generales, la Secretaría de Cultura resaltó que a través del proyecto del POT, las áreas totales correspondientes a sectores de interés cultural se incrementarán, pasando de un total de 8.997 m2 a 10.301 m2. 

Por otro lado, el Instituto de Patrimonio Cultural indicó que en el nuevo POT se incluirá un plan especial de manejo y protección del patrimonio histórico de la ciudad, a través del cual buscan lograr que los sectores históricos como el centro se conviertan en zonas seguras, habitables y competitivas.

En materia de desarrollo económico, la Administración afirmó que el nuevo POT beneficiará la economía de la ciudad en su conjunto, ya que se promoverán acciones que mejoren la actividad económica, como el caso de la conectividad regional, la transformación de la estructura vial de la ciudad, la mezcla de usos, entre otras.

Así mismo, el Secretario de Desarrollo Económico destacó que desde el POT se fomentará la actividad comercial en todos sus niveles, argumentando que el comercio resulta crucial en la estrategia para mantener una ciduad dinámica. 

En las próximas sesiones continuarán las Entidades Distritales que hacen falta para iniciar la intervención de los Concejales. 

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico