Boletín Diario Nº. 785 Lunes 14 de octubre de 2019

Esto pasó hoy en la Comisión de Hacienda a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 14 de octubre de 2019

Concejo evalúa estado de construcción de los hospitales de Santa Clara y Usme

 

Hoy la Comisión de Hacienda desarrolló debate de Control Político sobre la construcción de los hospitales de Bogotá.

El Concejal Juan Carlos Flórez, como citante principal manifestó su preocupación por la falta de cumplimiento en los cronogramas de construcción de los hospitales de Santa Clara y Usme, que pese a las vigencias futuras aprobabas que hoy, no han avanzado.

Así mismo, el Concejal resaltó que en el proceso de aprobación de las vigencias futuras, los cronogramas presentados por el Distrito eran muy cortos y por lo tanto no se iban a cumplir. Adicionalmente, señalo que actualmente la obra de construcción del hospital de Santa Clara aumentó su costo, razón por la cual solicitó al Gobierno Distrital informar de qué manera van a financiar dichos costos.

El Concejal Jorge Durán apoyó la postura del Concejal Flórez, reiterando que el también advirtió sobre los riesgos de incumplimiento de los cronogramas y la inconveniencia de aprobar vigencias futuras.

Por su parte, el Concejal Emel Rojas como citante principal señaló que el Distrito creó el proyecto por medio del cual se institucionaliza el complejo Ciudad Salud, que busca renovar y modernizar los hospitales del centro, frente a lo cual solicitó conocer el estado del avance de cada una de las obras de Hospital y CAPS y conocer el cronograma ajustado.

Por otro lado indicó que el Distrito ha invertido a la fecha $45 mil millones en temas dotación hospitalaria, por consiguiente solicitó saber qué hace falta por contratar o ejecutar para poder llegar a la modernización que tanto esperan.

El Concejal Yefer Vega recalcó la importancia de que las próximas administraciones le den continuidad a los proyectos encaminados a mejorar la calidad y la cobertura de salud y evaluar las acciones de los Entes de Control frente a las irregularidades contractuales de administración anteriores.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico