Boletín Diario Nº. 827 Domingo 1 de diciembre de 2019

Esto pasó hoy en la Comisión de Hacienda a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 1 de diciembre de 2019

Pasa a segundo debate iniciativa que busca nivelar la escala salarial en la planta de funcionarios del Concejo de Bogotá

 

De forma unánime, la Comisión de Hacienda aprobó el Proyecto de Acuerdo por el cual se modifica la escala de remuneración básica salarial y se hace una nivelación salarial en los empleos de la planta global de cargos de Concejo de Bogotá D.C, propuesto por el Concejal Álvaro Acevedo Leguízamon.

A través de esta iniciativa, el Autor del Proyecto, quien trabajó de la mano con las organizaciones sindicales de la Corporación, busca mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de planta y cumplir con lo dispuesto en la normatividad vigente.

Los Concejales Emel Rojas, Jorge Durán, Marco Fidel Ramírez y Álvaro Argote, respaldaron la iniciativa manifestando la importancia de garantizar la equidad laboral entre los funcionarios del Concejo y del Distrito. Así mismo resaltaron que esta solicitud lleva presentándose desde el 2012.

No obstante, la Administración ratificó su concepto negativo argumentando que para el presupuesto de la vigencia del año 2020 no se contempló dicha nivelación.

Teniendo en cuenta lo anterior y con el fin de evitar que el Proyecto sea archivado, la Comisión Hacienda optó por aprobarlo para que en la Plenaria de la Corporación se realicen las modificaciones pertinentes esperando a lograr el concepto favorable del Gobierno Distrital. De esta manera el Proyecto pasa a segundo debate en la Plenaria.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico