Carros y motos se están quedando en los patios: deuda suma $175 mil millones

  • $168.143 millones adeudan los propietarios de vehículos que llevan más de 2 años en los patios remanentes de la Secretaría de Movilidad.
  • Más del 70% llevan más de dos años.
  • La actual concesión de patios y grúas va hasta el 8 de febrero de 2028.

El Concejal, Rolando González prendió las alertas frente a la impresionante deuda de vehículos inmovilizados por concepto de infracciones a las normas del Código de Tránsito en Bogotá. Durante la anterior administración se inmovilizaron 317.705 vehículos, lo que conlleva al pago de patios y grúas, pasando de 67 mil a 102 mil automotores en el 2023.

González, evidenció que la cartera por concepto de grúas y parqueadero de los vehículos con permanencia inferior a un año, es de $6.609 millones, de los cuales $1.169 millones corresponden a recursos que deberían ser entregados al Distrito y el restante son para el funcionamiento del operador GyP Bogotá. Frente a los vehículos custodiados por la Secretaría Distrital de Movilidad que superan un año en los patios, la deuda asciende a $168 mil millones.

El listado de morosos lo encabeza los propietarios de motocicletas cuya deuda en el último año asciende a $3.463 millones, los de automóviles presentan una deuda de $1.711 millones, le siguen camionetas por $547 millones y ciclomotores por $404 millones.

Actualmente hay 37.897 vehículos en los patios remanentes de la Secretaría de Movilidad que llevan más de dos años sin ser retirados y 11.121 automotores en custodia del Concesionario 

“Hago un llamado a la actual Secretaria de Movilidad para que tome las medidas pertinentes y se pueda dar una solución a este problema que hoy genera un riesgo a las finanzas del sector y de la concesión, afectando a miles de bogotanos que no logran sacar sus carros después de ser inmovilizados” señaló González.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico