Claudia López le hace la guerra a la movilidad sostenible

Los conductores de motocicletas eléctricas y ciclomotores están desesperados por el abuso de poder de las autoridades de tránsito. Ya son varios casos de inmovilización de estos vehículos en la ciudad

La movilidad sostenible se quedó en un simple discurso de Claudia López. A la oficina de la concejal Diago llegaron denuncias de propietarios de vehículos eléctricos que han sido inmovilizados por el hecho de transitar por vías principales y ciclovías. 

Para la concejal Diago, la alcaldesa no sólo le hace la guerra a los dueños de carros particulares, sino también a los propietarios de los vehículos eléctricos. “Claudia López es incoherente, promociona la movilidad sostenible en Bogotá, pero los persigue.”

Fotografía en la que se aprecian varias motocicletas electricas en una planchón en un procedimiento de inmovilización

Fotografía suministrada por el Grupo Moto E Colombia

“Nos han puesto comparendos casi por un millón de pesos por transitar por las vías de la ciudad. Es injusto, nos están violando nuestro derecho a la libre movilidad,” mencionó Vanessa Tache, líder del grupo Moto E Colombia. 

De acuerdo con la resolución 137609 expedida por la Secretaría de Movilidad los vehículos eléctricos no pueden transitar por la ciclovía ni por varias vías troncales del SITP y carriles preferenciales del SITP, tales como la Av. Suba, la Av. Cali, la 30 o la 72. 

Para rematar, el Ministerio de Transporte ya tiene una regulación, que se suma a otra regulación contraria por parte de la Secretaría de Movilidad

Ante esto, la concejal solicitó a la alcaldesa Claudia López y a la Secretaria de Movilidad Deyanira Ávila que sean claros con la ciudadanía y que garanticen la movilidad a los propietarios de vehículos eléctricos.

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Pie de pagina Diana Diago 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico