Con el proyecto de valorización Vargas Lleras hace politiquería en Bogotá

En el marco de la votación del Proyecto sobre Valorización, la Concejal María Fernanda Rojas, anunció su voto negativo al proyecto presentado por la Alcaldía tras considerar que plantea obras innecesarias para Bogotá, como el Centro Cultural en la 82 que requiere una contribución $120.000 millones, y el macro proyecto de “Circuito ambiental” previsto en los canales Córdoba y Molinos que afectará la Estructura Ecológica Principal.

En la discusión que se lleva a cabo en el Concejo de Bogotá al Proyecto de Valorización que tiene como fin recaudar $906.579 millones de pesos para la financiación de 16 obras, la Cabildante María Fernanda Rojas, advirtió que el expresidente German Vargas Lleras está haciendo “politiquería” con esta iniciativa en la ciudad.

Según lo expresado por la Concejal del Partido Alianza Verde, mientras que en la Corporación se hacen debates rigurosos y responsables con la ciudad, “el señor Vargas Lleras hace politiquería con Bogotá. Aquí damos argumentos responsables, él quiere quedar bien con los bogotanos, le ordena a su bancada votar NO y a Peñalosa le ayuda a que el SI gane con mayoría frágil como ocurrió el pasado jueves”

Para la Concejal Rojas el Alcalde Peñalosa le impondrá una carga tributaria muy alta a los bogotanos para hacer varias obras innecesarias e impertinentes como por ejemplo el Centro Cultural en la 82, que costará $120.000 millones de pesos. El mismo valor que una torre de 60 pisos del Bacatá y el 30% más que la sede de la Universidad Distrital en Bosa. Razón por la cual dice NO a la Valorización en Bogotá.

En materia ambiental la Cabildante explicó que las ciclorrutas y el espacio público que se proponen para los canales Córdoba y Molinos están orientados a la recreación activa y no a la conservación de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad,

“Yo hago un esfuerzo para entender cuál es la obsesión del Alcalde Peñalosa por construir en los humedales, al lado de los canales y en las rondas de los ríos, pero no logro comprender, y debo decir que de tomarse esas decisiones se atentaría contra la Estructura Ecológica Principal, definitiva para garantizar que esta ciudad sea ambientalmente sostenible, por estas implicaciones no apoyo el proyecto” anotó la Concejal Rojas.

Según señaló la Cabildante, con esa visión de ciudad que plantea la intervención sobre esos corredores ambientales y humedales, se está ignorando la definición vigente del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) según el cual la función básica de esta Estructura es sostener la biodiversidad y los procesos ecológicos esenciales para el territorio de la capital.

 

@MaFeRojas

Jefe de prensa:

Angela Pinzón

3118655285

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico